ATLANTA, Georgia.- La organización CASA organizó una manifestación este lunes 26 de enero frente a la oficina del senador Jon Ossoff en Atlanta para exigir el fin de las detenciones migratorias y oponerse rotundamente a que se amplíe el presupuesto de ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Manifestantes en Atlanta exigen que no se amplíe el presupuesto de ICE y un alto a las detenciones
Un grupo de personas protestó la tarde de este lunes 26 de enero en contra de que se amplie el presupuesto destinado a ICE o al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“Que no le den un dólar más a ICE, porque los republicanos están tratando de aumentar fondos y millones de dólares más para ICE. Nos dimos cuenta este fin de semana que ICE no es una agencia que merece más fondos, sino al contrario, merecen una investigación y que le quiten fondos”, explicó Alberto Feregrino, organizador director de CASA en Georgia, que es el propósito de la manifestación.

Feregrino hizo referencia a los casos recientes en Minnesota, donde Renée Good y Alex Pretti, ambos de 37 años y, según han denunciado abogados y organizaciones de derechos civiles.
Los incidentes han generado protestas a nivel nacional.
Este domingo, el senador Ossoff anunció que votaría en contra de un aumento de fondos para ICE y DHS dentro del presupuesto federal que será sometido a votación esta semana.
“Agentes federales enmascarados están deteniendo a ciudadanos sin causa y allanando hogares sin una orden judicial. Un número creciente de estadounidenses ha sido agredido o asesinado. Esto no puede ser Estados Unidos”, dijo Ossoff en un comunicado sobre su decisión.
Los manifestantes, encabezados por la organización CASA, pidieron que el senador se mantenga firme en su voto y que impulse un proyecto de ley “limpio”, sin fondos adicionales para ICE o DHS.
También exhortarán a que se frenen los esfuerzos de expansión de la detención migratoria en Georgia.
De acuerdo con el Deportation Data Project, Georgia se ubicó como el cuarto estado del país con más arrestos de ICE en 2025, con más de 8,000 personas detenidas.
La protesta también busca visibilizar la reciente muerte bajo custodia de ICE de Heber Sánchez Domínguez, un ciudadano mexicano de 34 años que falleció a principios de este mes en el centro de detención Robert A. Deyton, en el condado Clayton.
ICE dijo que se trató de un aparente suicidio, aunque el caso continúa bajo investigación. Defensores señalan que su muerte evidencia las consecuencias humanas de las políticas de detención y deportación.













