Llegan más millones para ayudar a pequeños negocios de Houston afectados por la pandemia

Los pequeños negocios podrían recibir hasta $ 50,000 de ayuda gestionada por la ciudad de Houston porque este sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Video Coronavirus: Aprueban fondos por $5 millones adicionales para ayudar a pequeños negocios en Houston

HOUSTON, Texas. - Pequeños empresarios de Houston que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus recibirán apoyo económico adicional.

El alcalde Sylvester Turner y el Concejo Municipal aprobaron $ 5 millones en fondos adicionales para el Programa de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas de la Ciudad (SBERP), que fue creado para brindar asistencia a las pequeñas empresas y cámaras de comercio que han sido afectadas de manera negativa por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

En julio, la ciudad de Houston destinó $ 15 millones de dólares de la Ley CARES 2020 para financiar el programa, que recibió más de 8,500 solicitudes de empresas durante el período de solicitud del 19 de agosto al 4 de septiembre.

"Con esta inyección financiera del Programa de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, la ciudad podrá ayudar a que más pequeñas empresas permanezcan abiertas", dijo el alcalde Sylvester Turner.

Los fondos adicionales se utilizarán para proporcionar apoyo a las empresas cuyas solicitudes ya se han recibido, y no hay una extensión al plazo de dicha solicitud.

La cantidad máxima que una empresa o cámara puede recibir es de $ 50,000.

Una empresa puede usar los fondos para nómina, cuentas por pagar, alquiler, hipoteca, equipo de protección personal para empleados y estrategias de marketing, incluida la creación de una presencia en línea y otras alternativas de ventas.

"Para muchas comunidades de Houston, estas pequeñas empresas son su salvavidas y lo que hace que su área sea especial. Al brindar asistencia para ayudar a estas empresas a mantenerse a flote, podemos mantener a más personas con empleo durante estos tiempos difíciles", resaltó Turner.

Debido a que los fondos no se otorgan por orden de llegada, sino a través de un sistema de puntuación, se otorgarán a fines de octubre.

De esta manera se garantizará la distribución equitativa y se dará prioridad a las solicitudes basados en varios factores que incluyen la geografía, la composición de los empleados, el acceso a los desafíos de capital, los años en el negocio y la capacidad de recuperación que demuestren las pequeñas empresas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: