null: nullpx
Muertes

"Les rompieron el hogar": estudiante reflexiona sobre la muerte de compañero en una escuela de Houston

Este jueves se reanudaron las clases en la preparatoria Bellaire, al suroeste de Houston, tras la muerte del estudiante César Cortés, quien fue baleado dentro del plantel. Los estudiantes se encontraron con seguridad reforzada. Joaquín Sintillo, un compañero de la víctima, reflexiona sobre las medidas de la escuela y envía un mensaje a la familia afectada. "Mandaron a su hijo aquí para que tuviera una educación... pensaron que iba a estar seguro, pero les rompieron el hogar", dijo.
16 Ene 2020 – 12:16 PM EST

HOUSTON, Texas. – Con una seguridad reforzada, este jueves regresaron a clases los estudiantes de la preparatoria Bellaire, al sureste de Houston, luego de la muerte de César Cortés, u no de sus compañeros, quien fue baleado dentro del plantel.


El incidente en el que murió César, de 19 años, ocurrió el martes alrededor de las 4 pm y las autoridades ya tienen bajo custodia a otro estudiante de 16 años a quien acusan de homicidio involuntario por disparar, de forma accidental, un arma que llevó a la escuela y matar a su amigo.

En las inmediaciones del plantel había presencia policial y el ingreso de los estudiantes a la edificación se realizó solo a través de una puerta, donde se revisaron las mochilas.

“Nos avisaron que ahora nomás van a abrir una puerta y que todos tenemos que ser revisados, nos van a revisar nuestras mochilas y cualquier otra bolsa que tengamos”, dijo a Univision 45 Joaquín Sintillo, un estudiante del grado 12 que conocía a la víctima.

Joaquín dijo además que el ambiente se “siente raro” porque nunca imaginó que fuera a pasar algo como lo que se vivió el martes en la escuela y que ese hecho fuera a impactar a tanta gente.

Sobre la presencia de las patrullas de la policía local en el campus siente que esto no debería estarse presentando porque se supone que una escuela tiene que ser un lugar seguro, aunque reconoce que la revisión de las mochilas si es algo necesario.

El estudiante además extendió las condolencias a la familia del joven muerto. “Yo sé que mandaron a su hijo aquí para que tuviera una educación y pensaban que iba a estar seguro, pero les rompieron el hogar y de verdad lo siento mucho”, dijo.

De la familia del chico que murió se sabe que están devastados porque jamás llegaron a considerar que algo así pudiera pasarle porque él era muy bien portado, enfocado y muy serio, según las declaraciones que un tío dio a Univision 45.

“César era un niño estrella. Se había inscrito para ir al (ejército)… ese era su sueño. Era un niño muy serio y eso es lo que más nos ha dolido a todos, no lo entendemos, porque nunca se metió en problemas. Esto nos ha tomado por sorpresa y su mamá está destrozada y la familia igual”, dijo el tío, quien además pidió oraciones y privacidad ante esta tragedia.

El presunto agresor, un estudiante de 16 años, y la víctima, César Cortés, eran conocidos y estaban juntos en el programa militar ROTC, indicó Kim Ogg, fiscal del condado Harris, en una conferencia de prensa el miércoles.

"Estaban en el cuarto de ROTC y él le apuntó con el arma a su amigo, disparó y lo mató", detalló Ogg, pero aclaró que la evidencia que han podido recabar prueba que no hubo intencionalidad y por eso solo se le interpusieron cargos de homicidio involuntario.

Te puede interesar:

Estudiante de Bellaire muere tras recibir un balazo, arrestan a sospechoso y otra persona está en custodia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés