null: nullpx
Heridos

Imputan al sospechoso de disparar y matar a un alumno hispano en una escuela al suroeste de Houston

La Policía de Bellaire, una ciudad al suroeste de Houston, confirmó a Univision 45 que el joven arrestado en conexión con la muerte del estudiante enfrenta cargos de homicidio involuntario. Familiares y amigos de la víctima lo identifican como César Cortés. "César era un niño estrella... nunca se metió en problemas, su mamá está destrozada y la familia igual”, dijo a Univision 45 un tío de la víctima.

15 Ene 2020 – 1:42 PM EST

HOUSTON, Texas. – Todavía no se conocen, de forma oficial, los detalles del incidente en el que un estudiante murió tras ser baleado dentro de la preparatoria Bellaire, al suroeste de Houston, el martes alrededor de las 4 pm, pero las autoridades confirmaron a Univision 45 que le interpusieron cargos de homicidio involuntario al joven que tienen detenido en conexión con el caso.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El arresto del sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, y de una segunda persona se produjo a las 7:38 pm del martes. No se ha aclarado si la segunda persona enfrentará cargos.

“En la medida en que se tenga más evidencia, se podrían interponer nuevos cargos. Por ahora el menor detenido fue trasladado a Centro de Libertad Condicional Juvenil del condado Harris”, se lee en un comunicado de la Policía de Bellaire emitido este miércoles.

También se informó que la víctima tenía 19 años y que el arma con la que lo balearon no ha sido recuperada. Creen que el sospechoso pudo haberla tirado mientras se encontraba huyendo de las autoridades.

Los detectives del caso han estado adelantando una búsqueda, pero no han podido localizarla y están solicitando a los residentes del área de la preparatoria que de hallar algo en sus propiedades que crean es un arma, contacten de inmediato a las autoridades.

Este miércoles, un grupo de unos 20 estudiantes se reunión en el parque Evelyn Park, ubicado en el 4400 de la calle Bellaire Blvd, para realizar un acto en memoria de su compañero fallecido, a quien identificaron como César Cortés. Además, compartieron una foto del chico, en la que se le ve con el uniforme del programa militar ROTC.

“César era un niño estrella. Se había inscrito para ir al (ejército)… ese era su sueño. Era un niño muy serio y eso es lo que más nos ha dolido a todos, no lo entendemos, porque nunca se metió en problemas. Esto nos ha tomado por sorpresa y su mamá está destrozada y la familia igual”, dijo a Univision 45 un tío de la víctima, quien pidió oraciones y privacidad ante esta tragedia.

La muerte del alumno generó gran movilización policial y conmoción entre los padres de familia, muchos de los cuales acudieron a la escuela el martes al anochecer para escuchar la declaración pública de Grenita Lathan, superintendente del Distrito Escolar de Houston (HISD).

Lathan confirmó el fallecimiento del alumno, envió las condolencias a los seres queridos de la víctima y dijo habría consejeros disponibles para atender a estudiantes y el personal que lo requiriera, pero no ofreció información detallada sobre cómo se produjo el incidente o qué medidas de seguridad iban a tomar para lidiar con este tipo de situaciones.

“Necesitamos que la superintendente o el director nos digan qué van a hacer para asegurar que nuestros niños pueden venir a la escuela y sentirse seguros. El hecho de que nos estén diciendo que deben venir a la escuela mañana, es inaceptable”, dijo la madre de una estudiante que acude al plante y escuchó a Lathan.

“Me siento muy mal por la madre del estudiante que esta noche, quizás, va a estar sosteniendo la mano de su hijo por última vez”, dijo la angustiada mujer ante las cámaras de varios medios locales al tiempo que agregó que su hija estaba en casa horrorizada con lo ocurrido y que no sabía cómo ayudarla.

Tras las declaraciones de la superintendente a medios y familias, HISD emitió un comunicado en el que se informaba que cancelaban las clases este miércoles. Las actividades escolares se reanudan el jueves.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, emitió una declaración tras el incidente en la que extiende sus condolencias a la familia del menor fallecido, a los estudiantes y al personal de la preparatoria.

"Como ciudad, estamos conmocionados y desconsolados porque un estudiante de 16 años de la preparatoria Bellaire murió baleado en el campus el martes por la tarde", se lee en el comunicado de Turner.

El mandatario dijo, además, que sigue trabajando con funcionarios electos a nivel estatal y federal para promulgar leyes que ayuden a proteger a los niños.

También te puede interesar:

Estudiante de Bellaire muere tras recibir un balazo, arrestan a sospechoso y otra persona está en custodia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HeridosHoustonTexasTiroteosVíctimas

Más contenido de tu interés