null: nullpx
Heridos

Muere estudiante que fue baleado dentro de una preparatoria al suroeste de Houston

El joven de 16 años fue herido dentro del campus de la preparatoria Bellaire y murió en el hospital, confirmó Grenita Lathan, Superintendente del Distrito Escolar de Houston, al que pertenece la escuela. El joven sospechoso de disparar estuvo fugitivo por varias horas, pero ya se encuentra bajo custodia de la Policía. Las clases en el plantel fueron canceladas el miércoles.
14 Ene 2020 – 05:46 PM EST

HOUSTON, Texas. - Un estudiante de la preparatoria Bellaire, del Distrito Escolar de Houston (HISD), murió luego de ser baleado dentro del plantel este martes por la tarde, confirmaron autoridades escolares.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El Departamento de la Policía de Bellaire, una ciudad al suroeste de Houston, informó sobre una persona herida en las inmediaciones de la escuela, pero horas más tarde Grenita Lathan, la Superintendente de HISD, confirmó que el herido era un estudiante de 16 años y que había muerto en el hospital.

Lathan brindó sus condolencias a los familiares y agregó que se ofrecerá consejería para manejar la crisis emocional del personal y estudiantes.

El joven señalado de disparar huyó de la escena y estuvo fugitivo por varias horas, pero ya se encuentra bajo custodia de las autoridades, según confirmaron los Departamentos de Policía de Bellaire y de HISD.

"Un sospechoso ha sido arrestado en conexión con la trágica muerte de un estudiante de la preparatoria Bellaire", se lee en una declaración del Distrito en la que, además, se avisa de la cancelación de clases en el plantel educativo el miércoles 15 de enero. Los estudiantes tendrán que presentarse a sus actividades normales el jueves 16 de enero.

Junto con el sospechoso, las autoridades informaron del arresto de una segunda persona en conexión con el caso.

Una madre de familia que tiene un hijo en este plantel dijo a Univision 45 que, al parecer, el sospechoso de hacer el disparo es otro estudiante. Hasta ahora las autoridades escolaress ni la Policía han dado mayores detalles sobre la persona que disparó.

Sylvester Turner, alcalde de Houston, emitió una declaración en la que extiende sus condolencias a la familia del menor fallecido, a los estudiantes y al personal de la preparatoria.

"Como ciudad, estamos conmocionados y desconsolados porque un estudiante de 16 años de la preparatoria Bellaire murió baleado en el campus el martes por la tarde", se lee en el comunicado de Turner.

El mandatario dijo, además, que sigue trabajando con funcionarios electos a nivel estatal y federal para promulgar leyes que ayuden a proteger a los niños.

También te puede interesar:

Estudiante de Bellaire muere tras recibir un balazo, arrestan a sospechoso y otra persona está en custodia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HeridosHoustonTexasTiroteosVíctimas

Más contenido de tu interés