null: nullpx
Coronavirus

"La gente no entiende": experto pide seguir tomando medidas para evitar el coronavirus

El doctor Joseph Varón, de United Memorial Medical Center, dijo que muchas personas no quieren ingresar al hospital por miedo a contagiarse o a morir por covid-19.
30 Jul 2020 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - El doctor Joseph Varón, de United Memorial Medical Center, dijo que muchas personas siguen sin tomar las debidas medidas para evitar ser contagiadas de coronavirus.

"La gente no entiende. Yo estoy viendo que me llegan al hospital, muy grave, con las mismas razones que llegaban hace cuatro meses" expresó el experto, detallando que entre las causas de los contagios es porque muchos pacientes siguen asistiendo a fiestas. Mencionó el caso de un señor que fue a una celebración por el Día del Padre, donde estaban unas 100 personas.

Varón indicó que han realizado alrededor de 140,000 pruebas y que el índice de positividad es de un 20%, lo que se traduce en que de cada cinco personas alrededor de alguien, una está contagiada con coronavirus.

Del total de positivos el 48% son asintomáticos, es decir, personas que no reflejan los síntomas sino que son portadores del virus y que pueden estar contagiado a su alrededor. Varón explicó que un portador puede llegar a contagiar a 52 personas por hora.

"En los últimos tres días el número de admisiones al hospital ha bajado" indicó Varón, quien a pesar de estas cifras, pidió no bajar la guardia ante esta pandemia.

El doctor señaló que muchos de los pacientes que ingresan al hospital lo están haciendo "tarde" y explicó que mientras más temprano un infectado es atendido por los médicos, mejores son sus chances de poder salir vivo del centro médico. "La gente no quiere venir al hospital por miedo a contagiarse o que se vayan a morir" aseguró.

El área de Houston contabiliza hasta el jueves 100,575 casos positivos por coronavirus, incluyendo 1,028 muertos y 37,418 recuperados. El condado Harris sigue siendo el más afectado de Texas con 69,126, seguido de Dallas y Bexar.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Así fue el último adiós a Carlos García que perdió la lucha contra el coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés