null: nullpx
Dreamers

"Quiero ayudar a otros como yo": 'Dreamer' que no puede regresar a EEUU por castigo de inmigración

A pesar de la tristeza que siente Karumi Reyes, quiere tomar lo que le pasa como una experiencia para ayudar a otras personas que atraviesan su misma situación y estar en contacto con ellos en redes sociales.
23 Abr 2021 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Desde su exilio en México, Karumi Reyes busca ayudar a otros ' dreamers' que se encuentren en su misma situación al no poder volver a EEUU por un castigo de 10 años que le impuso inmigración.

“Espero poder ayudar a alguien más porque muchas personas me han contactado porque les ha pasado lo mismo y me gustaría poder hacer algo más grande. Esto no es justo, nosotros sí estamos tratando de seguir las reglas”, dijo Karumi Reyes.

Karumi, beneficiaria del programa DACA, viajó a México porque tenía una cita con inmigración el 29 de marzo con la esperanza de conseguir su residencia por medio de la ciudadanía de su esposo, pero cuanto intentó regresar a Houston, el oficial de inmigración le informó que no podía volver a EEUU por haber ingresado al país de manera ilegal.

“Triste, tratando de comprender todo y a todas las personas que les ha pasado lo mismo, nada más les digo que voy a intentar, que voy a luchar, a tratar de hacer algo grande con esto porque muchas personas se quedaron calladas y no es justo. Nosotros tratamos de hacerlo todo bien como he dicho”, manifestó la joven soñadora.

Karumi Reyes comentó que a raíz de que su caso se ha vuelto público en las redes sociales y medios de comunicación, se ha visto motivada a apoyar a aquellas personas que no tienen voz, mientras ella y su familia buscan la manera de que su caso se resuelva y pueda regresar a EEUU para reunirse con su bebé y su esposo Roberto.

“Sí me gustaría ayudar a alguien, que pase algo, que el presidente o alguien que cambie algún tipo de ley, porque hemos tratado todo, tratamos de hacerlo bien”, agregó Karumi.

A través de las redes sociales Karumi sigue en comunicación con su familia y amigos, así como con otras personas que han tenido algún problema como el que ahora ella enfrenta con su estatus migratorio.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés