“La mera verdad no estaba esperando esta decisión positiva”: Dreamer de Houston ante fallo de la Corte Suprema a favor de DACA

Jesús Contreras, paramédico que llegó a la ciudad espacial, a los 6 años, es beneficiario de DACA. Para él la decisión del máximo tribunal de justicia es un triunfo, pero asegura que la lucha no ha terminado.

Video "Estoy alegre y en paz porque puedo seguir trabajando": paramédico beneficiario de DACA celebra fallo de la corte

HOUSTON, Texas. – La Corte Suprema Judicial de EEUU falló este jueves con una votación de 5-4 a favor del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). La noticia causó reacciones a nivel nacional, sobre todo entre los miles de jóvenes que se han visto beneficiados con el programa.

El máximo tribunal de justicia dictaminó que el gobierno de Donald Trump no puede poner en práctica su plan para finalizar el programa DACA que protege de la deportación a casi 700,000 jóvenes inmigrantes que entraron al país siendo menores de edad, con sus padres indocumentados.

PUBLICIDAD

Jesús Contreras es mexicano, “dreamer”, paramédico que vive en Houston. El joven, de 26 años, que llegó a los EEUU cuando era muy pequeño ha luchado porque el programa se mantenga. Al enterarse del fallo del máximo tribunal de justicia de la nación, señala que fue una gran sorpresa para él.

“Mi reacción fue una sorpresa porque la mera verdad, no estaba esperando esta decisión positiva para nosotros, estoy un poquito alegre, estoy en paz porque puedo seguir trabajando, haciendo mi trabajo y gracias a Dios vamos a seguir esta batalla para buscar una situación permanente para DACA”, señaló Contreras.

Para los soñadores es un triunfo que representa que podrán continuar con su vida en este país. Contreras estuvo prestando auxilio en Houston durante el huracán Harvey. Él asegura que se siente “orgulloso” de poder ayudar a la gente también ahora durante la crisis del coronavirus.

“En mi vida personal es un logro porque voy a seguir haciendo lo que a mi me gusta hacer, ayudar a la gente que está enferma y seguir trabajando como paramédico en le área de Houston”, continuó.

Contreras indicó que la lucha por mantener este programa ha sido muy díficil, pero también una enseñanza para todos los jóvenes que han visto en riesgo la posibilidad de quedarse en este país.

PUBLICIDAD

“He aprendido que si sigo trabajando duro y sigo luchando, todo se puede lograr”, concluyó.

Te puede interesar: