Hermana describe a hispano cuyo cuerpo fue hallado con un balazo en el estómago al sureste de Houston

A tres meses de la muerte de José Gregorio, la familia no cree que se trate de un suicidio y describe al joven, de 20 años, como una persona hogareña y con sueños. Las autoridades de Houston han dicho que están asignando un detective al caso y que la investigación no ha sido cerrada.

Video "Él iba a ser policía": Padres de joven hispano del área de Houston piden que se investigue su muerte

HOUSTON, Texas. – La familia de José Gregorio, de 20 años, pide que se aclare cómo murió el hispano. Las autoridades de Houston han dicho que la investigación continúa y se asignará un detective al caso.

Gregorio salió de su casa el 17 de julio, después del mediodía y nunca regresó. Su cuerpo fue hallado dentro de su camioneta con un impacto de bala en el estómago al sureste de la ciudad.

PUBLICIDAD

La familia asegura que el reporte de la policía calificó su muerte como un suicidio y señalan que el joven era una persona tranquila, hogareña, tenía metas, sueños que cumplir y no creen que se haya quitado la vida.

Así describe Yadira Gregorio a su hermano José Gregorio

"Él era una persona muy noble, callado y le gustaba ayudar a la gente. No era de ir a clubs, le gustaba jugar con su ‘playstation’, salía al cine, al mall, era un poco reservado, siempre hablaba con mi mamá, siempre mantuvo la comunicación con ella, desayunaba todos los días con ella", indicó la hermana Yadira Gregorio.

El joven era fanático de la lucha libre y admiraba a los deportistas, uno de sus favoritos era John Cena.

“Le encantaba ver las luchas de la WWE, era fanático de eso, ellos vinieron el año pasado y quería ir a verlos pero desafortunadamente no pudo ir”, agregó la joven.

José Gregorio quería ser policía de Texas

Entre los planes del hispano estaba servir a la comunidad, especialmente a los hispanos, asegura su hermana.

“Él quería hacer justicia, quería apoyar a las personas, se daba cuenta que a veces las personas no recibían ayuda por ser latinos o afroamericanos, quería hacer una diferencia, por eso quería ser policía para ayudar a la comunidad”, continuó la hispana.

Gregorio tenía buenas calificaciones, dejó de trabajar para dedicarse a sus estudios y su objetivo principal era ir a la academia de policía. Entre sus pasatiempos estaba ir al gimnasio y dedicarle tiempo a Fiona, su mascota.

PUBLICIDAD

“Mi hermano era una persona muy honesta y de gran corazón”, concluyó la joven.

Los padres aseguran que para ellos no ha sido fácil obtener la comunicación con las autoridades y han pedido que se abra el caso nuevamente y se investigue más.

Univision 45 se ha comunicado con el Departamento de Policía de Houston (HPD por sus siglas en inglés) que tuvieron a su cargo el caso de José Gregorio para conocer más sobre el reporte de su muerte y con el médico forense para saber detalles de la autopsia, se indicó que el caso sigue abierto y que se está canalizando a un detective.

Ayuda en caso de suicidios

Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.

También puedes visitar la página de internet, haciendo click aquí.

Te puede interesar: