HOUSTON, Texas. – Padres de José Gregorio, de 20 años, piden que se investigue la muerte del hispano que, según las autoridades de Houston, se suicidó.
Padre del hispano de Houston José Gregorio pide que se investigue su muerte
José Gregorio, de 20 años, fue hallado muerto dentro de su automóvil hace más de tres meses. De acuerdo con sus padres, las autoridades de Houston aseguraron que el joven se suicidó, pero ellos no creen esta versión y quieren que se investigue más a fondo su muerte.
Gregorio fue visto por última vez con vida el 17 de julio cuando salió de su casa para recoger a un amigo.
Los dos jóvenes visitaron una casa de empeño y, al salir se les ponchó un neumático.
Se dirigieron a una llantera para arreglar el problema, pero, al no tener dinero suficiente para pagar por la reparación Gregorio dejó su teléfono celular como garantía.
El amigo del joven asegura que después fueron a buscar un arma que Gregorio había comprado y después lo llevó a su casa.
Las autoridades recibieron el reporte de una camioneta que merodeaba en una zona restringida
Horas más tarde, luego de la denuncia de la familia, la policía llegó al 2800 de Produce Row y encontraron dentro de la camioneta que Gregorio conducía un cuerpo con un impacto de bala en el estómago.
El médico forense del condado Harris confirmó que el cuerpo era de José Gregorio y que la causa de muerte era suicidio.
Sin embargo, la familia asegura que ellos no han recibido una copia de la autopsia y que no creen que el joven se haya suicidado.
Los padres de José Gregorio piden que se investigue más a fondo su muerte
“ Queremos saber qué fue lo que realmente pasó. Si él se suicidó está bien, nosotros lo aceptamos, pero él no llegó solo ahí, de eso estamos cien por ciento seguros”, señaló el padre del jove, Santiago Gregorio.
José nació en Houston, es el menor de tres hermanos, soñaba con ser policía y estaba estudiando para lograr su meta.
El padre del joven dice que su hijo tenía planes a futuro y estaba haciendo lo posible por lograrlos.
"Él iba a ser policía, ya él llevaba dos años de estudiar para eso, ya le quedaban dos semestres y lo iban a mandar a la academia", señaló entre lágrimas el señor Santiago.
Los padres aseguran que para ellos no ha sido fácil obtener la comunicación con las autoridades y piden que se abra el caso nuevamente y se investigue más.
Univision 45 se ha comunicado con las autoridades que llevaron el caso de José Gregorio para conocer más sobre el reporte de su muerte y con el médico forense para saber detalles de la autopsia, sin embargo, hasta el cierre de este reportaje no se ha recibido respuesta.
Ayuda en caso de suicidios
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
También puedes visitar la página de internet, haciendo click aquí.













