HOUSTON, Texas. - Jonathan García tenía todo listo para poder enlistarse en el Ejército de EEUU; obtuvo el certificado de Desarrollo Educativo General (GED) y, lo más difícil, había pasado el examen de aptitudes (ASVAB) con un promedio superior a lo requerido.
"Soñaba con servir al país": hispano sale vivo de un choque, pero su condición actual lo aparta de sus metas
Jonathan García, de 21 años, se preparaba para formar parte de las fuerzas armadas de EEUU pero un "horrible accidente" lo dejó postrado en una cama de hospital y "le reventó una arteria desde el cerebro hasta el corazón". Su madre, la señora Aracely De la Cruz, comparte su historia.
Pero, "un horrible accidente" lo dejó postrado en una cama del hospital con las dos piernas amputadas. Su madre, Aracely De la Cruz, comparte su historia con Univision45.
" Soñaba con servir al país, un día estás en el último paso para lograr tu sueño y al día siguiente estás acostado en una cama de hospital con las dos piernas amputadas y luchando por tu vida”, indicó la señora De la Cruz.
García, de 21 años, tenía programada la segunda cita para su examen físico, pero su madre cuenta que nunca llegó.
Un accidente cambió los planes de Jonathan
El 12 de febrero, alrededor de las 8:20pm el vehículo en el que viajaba García chocó contra otro automóvil y se prendió en fuego en Spencer Highway.
"Mi hijo sufrió un horrible accidente. Chocó, el carro se prendió al instante, gracias a Dios unos muchachos sacaron a mi hijo mientras el carro se estaba quemando", dijo la madre a Univision 45. García, el segundo de tres hermanos de la familia originaria de Pasadena, Texas, quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Memorial Hermann en condición crítica.
“Fue llevado a cirugía porque se le reventó una arteria desde el cerebro hasta el corazón, además presentó otras lesiones graves, le amputaron las dos piernas, también tuvo nariz rota, fractura pélvica y muchos problemas menores”, asegura la madre.
El joven continúa internando en cuidados intensivos y luchando por su vida mientras su familia conserva la fe en que se recuperará: “Mi hijo es joven, fuerte y creemos que saldrá adelante”, asevera Gómez.
Los gastos se siguen acumulando
La familia ha habilitado una cuenta de GoFundMe (Jonathan Garcia - unexpected horrific accident) para los gastos del hospital y lo que requerirá cuando regrese a casa.
"Planeamos adquirir una silla de ruedas, piernas ortopédicas, cama ajustable, construir una habitación con lo que necesitará y muchas otras cosas que le harán falta. Hasta el momento los gastos del hospital ya suman casi un millón de dólares”, continúa la madre.
La familia agradece el apoyo que han recibido y especialmente por todas las oraciones para Jonathan: "Es muy difícil, pero sí le doy muchísimas gracias a mi familia y a todos mis amigos que han estado aquí para mi, yo se han llegado bastantes oraciones y yo pienso que estoy aquí por eso, por tantas oraciones de mi familia y mis amigos”, concluyó De la Cruz.
Recomendaciones para evitar accidentes
-Conducir con las dos manos al volante para un buen manejo y maniobrar mejor el carro.
-Ir concentrado en la carretera y no en los dispositos móviles.
-Manejar despacio.
-Guardar distancia entre los vehículos.
Mira aquí las recomendaciones del Departamento de Policía de Houston (HPD).



















