Niña de 12 años sobrevive a un choque entre el carro que manejaba su abuela y una grúa en Houston

La niña de 12 años le dijo a los agentes que la conductora que murió era su abuela. Un hombre adulto en el automóvil también perdió la vida. El accidente es investigado por la policía de Houston.

Video Dos muertos y una menor de edad herida tras choque de auto con una grúa en Houston

HOUSTON, Texas. - Una niña de 12 años sobrevivió a un accidente que dejó a dos adultos muertos en el noroeste del condado Harris. Según las autoridades, el hecho ocurrió poco después de las 9:00 pm del domingo en la cuadra 10800 de North Gessner.

Según la Oficina del Sheriff del Condado Harris, Julia Moore, de 57 años, conducía un Toyota Corolla hacia el norte por la Gessner, con la menor en el asiento del pasajero delantero y un hombre identificado como John Wurts en el asiento trasero.

PUBLICIDAD

Moore intentó girar a la izquierda en Windfern Road cuando los chocó una grúa. Moore y Wurts murieron en el accidente, y la niña fue trasladada en una ambulancia área al Hospital Memorial Hermann en estado crítico.

El conductor de la grúa de 29 años fue trasladado al hospital en condición estable con heridas leves. El accidente sigue bajo investigación.

Consejos para prevenir accidentes

De acuerdo con la firma de abogados especialistas en casos de accidentes de tráfico, Pierce Skrabanek PLLC hay varias medidas que puede tomar antes de empezar a conducir para reducir significativamente sus posibilidades de verse involucrado en un accidente de tráfico:

Mantener una postura de alerta.
Mantener la espalda recta en lugar de inclinarse hacia atrás en su asiento le preparará mejor para reaccionar ante cualquier peligro o problema que pueda encontrar en la carretera.

Tenga todos los espejos ajustados para una mejor visión.
Ajuste los espejos laterales y los retrovisores para tener una visión panorámica casi sin fisuras detrás de usted. Debería poder ver tanto su lado izquierdo como su lado derecho, así como detrás de usted, con el más mínimo movimiento de sus ojos. Hágalo antes de empezar a conducir; ajustar los espejos mientras conduce puede ser una distracción en sí misma.

Coloque las manos en las posiciones de las 9 y las 3.
Muchas personas cometen el error de conducir con una mano en la posición de las 12 o de mantener ambas manos en la parte inferior del volante. Estos son hábitos en los que es fácil caer. Sin embargo, cuando tienes las manos en las posiciones de las 9 y las 3, tienes el máximo control del vehículo. Esto le da la mejor oportunidad de maniobrar para evitar un posible choque.

PUBLICIDAD

Conoce los límites de tu coche.
Preste atención a cómo reacciona su coche en determinadas situaciones. ¿Cómo gira su coche en las curvas cerradas? ¿Cuánto tarda en frenar? ¿Cuánto agarre tienen tus neumáticos? Aunque mucha gente no piensa en estas cuestiones, es importante responder a estas preguntas, ya que podría ser la diferencia para evitar un accidente o provocarlo.

Asegúrese de que su vehículo funciona de forma segura.
Cumpla con la rutina de mantenimiento programada de su coche, especialmente en los vehículos más antiguos o con mucho kilometraje. Esto incluye cambios regulares de aceite, nuevos frenos, afinación del motor y más.

Los coches pueden fallar y causar un accidente de varias maneras. Los neumáticos reventados o desgastados, los frenos estropeados y los limpiaparabrisas rotos son capaces de desencadenar accidentes, y todos ellos son evitables y fáciles de arreglar.

No mantener tu propio vehículo puede afectar a tu responsabilidad y a los daños si acabas teniendo un accidente.

También te puede interesar: