null: nullpx
Asesinatos

Imputan a Idelfonso Gámez Torres por el asesinato del conductor de una grúa al norte de Houston

Agustín Martínez, la víctima mortal en el incidente, pudo retratar con su celular a Gámez Torres momentos antes del tiroteo que ocurrió en el estacionamiento del complejo de apartamentos Casa Real el 23 de octubre. El sospechoso sigue prófugo y la policía cree que podría estar en México.
29 Oct 2019 – 2:05 PM EDT

HOUSTON, Texas.Idelfonso Gámez Torres, de 42 años, enfrenta cargos de asesinato en conexión con la muerte de Agustín Martínez, el conductor de una grúa que fue baleado en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al norte de Houston, el pasado 23 de octubre.

Las autoridades están solicitando ayuda ciudadana para dar con el paradero de Gámez Torres, de quien dicen podría haber huido a México. Cualquier pista puede ser suministrada a la División de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o Crime Stoppers al 713-222-8477.

Martínez había llegado al complejo de apartamentos Casa Real, ubicada en el 215 de la calle West Little York Road, para prestarle un servicio a un residente del lugar.

Mientras estaba parado con su grúa en el estacionamiento del conjunto habitacional, dos hombres que se movilizaban en una camioneta Ford Explorer roja se le acercaron para reclamarle por su presencia allí y esto dio pie a una discusión.

“Los dos sospechosos (en la camioneta roja) se volvieron hostiles y uno de ellos sacó una pistola y disparó varias veces desde su vehículo al conductor de la grúa”, detallaron los detectives de la policía que atendieron la emergencia.

Martínez, de 48 años, murió en la escena, pero segundos antes había captado con su celular a los hombres con los que discutía y esa imagen se convirtió en pieza clave en la investigación del incidente.

El cliente que solicitó el servicio, un hispano de 45 años, también recibió un disparo en el hombro, pero fue hospitalizado y se espera que se recupere de las heridas.

“Le dije vámonos, vámonos, déjelos allí hablando. Él me dijo ‘no te preocupes’, pero yo miré que los manes estaban volteándose, abrí la puerta del carro y me tiré cuando ellos empezaron a disparar”, detalló el testigo, quien pidió que no se revelara su identidad por temor a represalias.

Los familiares de la víctima mortal hablaron con Univision 45 y lamentaron que una simple discusión hubiera llevado a los sospechosos a matar a su ser querido.

"Yo digo que la gente se enoje, pues que se enoje, pero que no mate a alguien porque le quita el papá o el hermano a alguien", dijo Carolina Escamilla, hija menor del conductor de la grúa. "Se que está muerto, pero estaba esperando a que llegue", agregó.

Martínez era un inmigrante, padre de tres hijos, quien vivía su sueño americano al ser dueño de una empresa de remolques. Es descrito como un hombre trabajador, que tenía una relación muy estrecha con su hija menor, Carolina.

"En la casa él intentaba cocinar y nunca salía bien", dice entre risas Carolina y agrega que esos intentos siempre terminaban con ellos yendo a comer afuera.

La familia está recolectando fondos para pagar por los gastos funerarios.

Te puede interesar:

Los pandilleros más buscados por el FBI en Houston

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés