Identifican a uno de los trabajadores que murieron por el colapso parcial de un edificio en Houston

Autoridades del condado Harris revelaron la identidad de una de las víctimas que quedó atrapada bajo los escombros de una escalera al desplomarse el lunes pasado.

Video Recuperan los cuerpos de los tres trabajadores que murieron tras el desplome de las escaleras de un edificio

HOUSTON, Texas.- Médicos forenses del condado Harris revelaron la identidad de uno de los muertos por el incidente ocurrido en un edificio que se desplomó de forma parcial, al oeste de Houston.

Se trata de Candelario Solare Mexicano. No se informó sobre la causa de la muerte, pero el Departamento de Bomberos de Houston habían indicado que el derrumbe habría sido cuando se cayó una escalera dentro del edificio que está en construcción.

PUBLICIDAD

En total fueron tres personas que murieron por el incidente. Se cree que todos son de origen hispano.

Aunque oficialmente las identidades de todas las víctimas no han sido reveladas, la familia de uno de los trabajadores aseguró que le habían avisado sobre la muerte de Alexander Granados, un hondureño de 29 años.

"No se merecía morir así" dijo entre lágrimas la madre de Alexander después de confirmarse la muerte de su hijo. Aunque los familiares tenían esperanza de que siguiera vivo, a las 11:15 de la mañana sacaron el cuerpo de los escombros y poco tiempo después le notificaron que se trataba de su ser querido.

Alexander acababa de cumplir 29 años en septiembre, le sobreviven su esposa, dos hijos, cuatro hermanos, y su madre quien llegó a Houston desde Los Ángeles. "Mi hijo era un buen padre" dijo su mamá.

Luis Majano Granados, hermano de Alexander, envió un mensaje a Univision 45 donde cuestionó el trabajo de las autoridades y de la empresa a la que pertenece el edificio por la tardanza en poder sacar los cuerpos. "Mi hermano pudo haber estado vivo si hubieran actuado rápido" escribió.

Ante este cuestionamiento, Michael Mire, subjefe del Departamento de Bomberos de Houston (HFD), explicó: "Tuvimos que cortar, quebrar y mover material para tener acceso a las víctimas", asegurando que debían evaluar la maquinaria que iban a usar para no tener más víctimas.

El edificio en construcción es propiedad de Marathon Oil. Miguel Ramírez, amigo de uno de los obreros fallecidos en el colapso, aseguró que la compañía habría dicho que el accidente no era culpa de ellos. “Lo que importa es saber qué va a pasar con el cuerpo de él" dijo.

PUBLICIDAD

Bomberos informaron el martes que el accidente se debió al desplome de unas escaleras en forma de “Z” que se fabrican afuera para luego instalarse dentro del edificio. En algún momento durante esa instalación, colapsaron. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA) está investigando el suceso ocurrido a la 1:32 pm del lunes 5 de octubre.


También te puede interesar: