Hombre muere al ser impactado por el auto de unos adolescentes que huían de la policía en Houston

Las autoridades creen que en el automóvil habían varios menores de edad que estaba consumiendo alcohol. El conductor, de unos 20 años de edad, enfrenta cargos de asesinato.

Video Varios jóvenes provocan una persecución que terminó en accidente mortal al suroeste de Houston

HOUSTON, Texas. - Un conductor murió la madrugada de este lunes luego de ser impactado por el carro de unos jóvenes que eran perseguidos por la policía en el suroeste de Houston.

Alrededor de las 12:15 am, un grupo de jóvenes estaba en una gasolinera cuando un oficial se acercó y quiso indagar por su situación. Al parecer, algunos se veían menores de edad y estaban bebiendo alcohol.

PUBLICIDAD

Los jóvenes huyeron de la gasolinera y fue cuando comenzó la persecución. En un punto del seguimiento, el policía perdió de vista el auto de los sospechosos, pero luego halló un accidente en el área de Wilcrest Drive y Meadowglen Lane.

En el choque, estaba involucrado el auto de los sospechosos y otro auto conducido por un hombre que murió en la escena debido al impacto. Tres de los cuatro jóvenes fueron llevados al hospital en condición estable, mientras que el cuarto se había quedado en la gasolinera.

El conductor sospechoso, de unos 20 años, enfrenta cargos de asesinato, según dijo la Policía de Houston.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo. Mantenga ambas manos a la vista del volante. Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones. Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: