HOUSTON, Texas. - Roland Caballero, de 31 años, ha sido acusado y enfrenta tres cargos de intento de asesinato de un servidor público y uno de robo agravado. El hispano cuenta con un amplio historial delictivo desde el 2008 y continúa hospitalizado.
Identifican a sospechoso de herir a tres policías durante una persecución en Houston
Roland Caballero, de 31 años, enfrenta cargos de intento de asesinato de un servidor público y de robo agravado. El hispano que cuenta con amplio historial delictivo continúa hospitalizado.

Caballero era buscado por robo con violencia a mano armada y portación ilegal de un arma de fuego por un incidente ocurrido el 18 de diciembre del 2021 en un taller de hojalatería y pintura ubicado en el área Katy, Texas, donde robó tres escaners cotizadas en 18,000 dólares, un reloj de lujo de 10,000 dólares y una guitarra valorada en 7,000 dólares.
El primer arresto del hispano fue a la edad de 18 años, cuando fue detenido por oficiales del distrito escolar independiente de Katy por conducta mortal, pagó pena de cinco días en custodia, desde entonces ha reincidido en más de 12 ocasiones por asalto a mano armada, posesión de sustancias controladas, armas de fuego y manejar bajo la influencia del alcohol, de acuerdo con los documentos de la corte del condado Harris.
¿Quiénes son los oficiales heridos?
Los tres oficiales fueron identificados por las autoridades como N. Gadson de 35 años, D. Hayden, de 32 años y A. Álvarez, de 28, tras resultar heridos fueron trasladados al hospital Memorial Hermann en condición estable. Uno de ellos recibió un impacto de bala en el pie, otro en la pierna y un más en el brazo, dos de ellos ya fueron dados de alta el viernes por la tarde y el oficial Álvarez continúa internado, recuperándose.
Lo que se sabe hasta el momento
La tarde del jueves las autoridades atendieron a una llamada de disturbios en la cuadra 1500 de la calle Tralle. Al llegar, un hombre intentó huir y comenzó la persecución que concluyó en la cuadra 2100 de McGowen, cuando el sospechoso estrelló el vehículo que se presume era robado y comenzó a disparar contra los oficiales en una zona residencial. Al menos tres uniformados resultaron heridos.
“Un oficial recibió un impacto en el pie, otro en el brazo y uno más en la pierna, todos con heridas que no amenazan sus vidas”, aseguró el alcalde de Houston, Sylvester Turner. "Hay muchas armas en las calles y están en las manos de personas que las van a usar en cualquier momento”, indicó.
Las autoridades confirmaron la identidad del sospechoso y se trata de Roland Caballero, quien huyó a pie, secuestro a una ciudadana y se fue en su vehículo, más tarde se atrincheró dentro de una vivienda por más de dos horas. El alcalde Turner pidió a la comunidad rezar por los oficiales heridos y por sus familias y anunció que planea entregar recursos al departamento de policía para lograr tener una comunidad segura.
En la investigación participan varias agencias de la ley.
Qué hacer durante un tiroteo
- Mantente alerta. Esté siempre atento a su entorno y a los posibles peligros.
- Si ve algo, comuníquelo a las autoridades locales. Eso incluye paquetes sospechosos, personas que se comportan de forma extraña o alguien que utiliza comunicaciones extrañas.
- Observe las señales de advertencia. Las señales pueden incluir comunicaciones inusuales o violentas, ira expresada o intención de causar daño y abuso de sustancias. Estas señales de advertencia pueden aumentar con el tiempo.
- Tenga un plan de salida. Identifique las salidas y las zonas para esconderse dondequiera que vaya, incluyendo el trabajo, la escuela y los eventos especiales.
- Aprenda habilidades para salvar vidas. Realice cursos de formación como "Usted es la ayuda hasta que llegue la ayuda" y de primeros auxilios para asistir a los heridos antes de que llegue la ayuda.












