HOUSTON, Texas. - Un nuevo estímulo económico fue aprobado por el concilio de Houston para ayudar a las familias en el pago de sus rentas u otros servicios.
Houston aprueba nuevo estímulo económico que podría ser de $1,200 por cada solicitante
El concilio de Houston aprobó de manera unánime un nuevo estímulo económico de 20 millones de dólares que será repartido en los residentes que soliciten la ayuda. El alcalde Sylvester Turner aclaró que no se han determinado los requisitos para obtener este beneficio.

La aprobación fue unánime por parte del concilio y el dinero será distribuido por BakerRipley. “Este programa pone estos dólares críticos directamente en manos de aquellas familias que ya han pedido ayuda”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Este miércoles en la mañana se hizo la aprobación pero no se han dado detalles sobre los requisitos deberán hacer las familias que quieran solicitar la ayuda. "No hay estipulaciones sobre cómo pueden usar el dinero" expresó el alcalde.
BakerRipley y la ciudad de Houston trabajarán para determinar quienes podrían optar a esta nueva ayuda, la cual ya se ha ofrecido en pasadas oportunidades debido a la pandemia del coronavirus.
Un comunicado de la organización indica que en primer lugar se le daría prioridad a los hogares que solicitaron ayudas pasadas y que no se les pudo dar. "Tenemos solicitudes de miles de nuestros vecinos que no pudieron obtener ayuda en rondas anteriores de financiamiento", dijo la presidenta de BakerRipley, Claudia Aguirre.
Se estima que la ayuda pueda ser de unos 1,200 dólares, similar al pago que se entregó en el pasado, el cual servía para pagar la renta u otros servicios que debía la persona. Esa misma cantidad fue la que ofreció el condado Harris, por lo que se espera lo mismo para la ciudad de Houston.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Los CDC recomiendan a estadounidenses no viajar a México durante la pandemia
📌 Realizan trasplante de pulmones a dos pacientes con coronavirus en Houston
📌 Policía de Houston da el último adiós al oficial Ernest Leal luego de morir por coronavirus











