HOUSTON, Texas. - Son millones de familias en nuestra región que ya están siendo beneficiados por el plan de rescate económico de la administración Biden. Muchos lograron recibir el tercer cheque de 1,400 dólares este fin de semana.
"Un respiro, un alivio": hispanos en Houston comienzan a recibir el tercer cheque de $1,400
El IRS ya ha hecho los depósitos del tercer cheque de estímulo económico aprobado por la administración Biden. Quienes no recibieron el depósito deberán esperar por correo el cheque o tarjeta.

Los especialistas señalan que el impacto de este paquete de estímulo económico lo podríamos ver tan pronto como este año en nuestra economía.
El plan de rescate económico del gobierno de Biden está en marcha y el impacto inmediato ya lo están sintiendo familias como la de los Guerra. “ Un respiro, un alivio, pues todo para mi porque ya no vamos a tener que estar esperanzados de que cómo le hago” dijo Josefina Guerra, una hispana que recibió los $1,400 a través de depósito directo el fin de semana.
Josefina sufrió una lesión en el trabajo en diciembre y no ha podido volver a trabajar. Su esposo Ricardo, es el único con un trabajo fijo por ahora. Cuenta que el cheque de estímulo le dará un respiro con las deudas ya que la tormenta invernal también dañó su casa. “No ando batallando con lo poquito que entra a la casa no le alcance. Me ayuda bastante” dijo.
Situaciones similares viven muchas familias en nuestra área que ven a este cheque de ayuda como un salvavidas. “Nos desahoga un poco con los gastos y todo” dijo Silvia Garibay, quien está esperando el beneficio.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Impacto en la economía
Un economista nos habló sobre el impacto que tendrá este tercer cheque de ayuda en menos de un año por parte del gobierno federal. “Significa que ese dinero va a entrar a la economía y al entrar a la economía hay un efecto multiplicador, va a generar empleados, una mejora importante en la actividad económica” aseguró Victor Bujanda, representante de Banorte Securities.
Este especialista explica que Texas al ser un estado abierto al 100% nuevamente, podría sumar a la pronta recuperación de la economía. “Independientemente de lo que opinemos de esa decisión, el estado ya está abierto y en ese sentido la gente saldrá a gastar, a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia” dijo Bujanda, quien estima que la reactivación económica será pronto.
Se anticipa que Texas reciba más de 16 mil millones de dólares en ayuda, dinero que también irá a las escuelas, ciudades y las vacunas.











