HOUSTON, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de Houston ( HISD, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una campaña que promete identificar las limitantes de estudiantes para la educación virtual y ayudar a resolver estos problemas antes de que comience el nuevo ciclo escolar 2020-2021.
HISD busca ayudar a estudiantes que no hayan podido asistir a las clases virtuales
La campaña llamada 'Estudiantes al Alcance' es una forma de entender las deficiencias que tienen algunos jóvenes para conectarse y recibir las clases en línea. El 8 de septiembre inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en este distrito escolar.

De los 209,000 estudiantes que asisten a escuelas de HISD, identificaron que 7,541 no participaron completamente en las clases virtuales durante los primeros meses de esta pandemia del coronavirus.
"Se distraían y se frustraban, porque sí es estresante estar en clases virtuales para ellos y para los padres de familia" dijo Zoyla Campos, madre de cuatro estudiantes del HISD. Por su parte, Verónica Menchu, madre de dos, aseguró que no contaban con el "suficiente internet, la computadora y la inteligencia para enseñar a los niños" algo que a su parecer está afectando.
El distrito escolar de Houston dice estar consiente de esta necesidad, situación que los motivó a crear la campana 'Estudiantes al Alcance' a través de la cual esperan conocer de cerca los retos que enfrentan los alumnos con el aprendizaje en el hogar. "Gran parte de lo que vamos a estar haciendo esta semana es contactar a estos estudiantes y preguntarles qué es lo que necesitan, qué podemos hacer nosotros para apoyarlos" dijo Rick Cruz, jefe de estrategia e innovación del HISD.
De esta forma, podrían brindarles las herramientas necesarias antes de que comience la instrucción virtual en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que inicia el 8 de septiembre.
Las madres mostraron su preocupación por la posibilidad de que sus hijos se enfermen por el coronavirus. Aseguran que la situación no está lista para que ellos regresen a los salones de clases.
En las próximas semanas, miembros del distrito estarán comunicándose con padres de familia por mensajes de texto, llamadas telefónicas, correo electrónico o postal y redes sociales. También usted puede llamar a la línea directa de asistencia al 713-556 -4636.
Además los invitan a participar en un curso virtual para padres a partir del lunes 10 de agosto, donde obtendrán los recursos necesarios para apoyar a sus hijos con la educación a distancia.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
También te puede interesar:









.jpg&w=1280&q=75)


















