HOUSTON, Texas.- Hedilberto Núñez Garay, de 41 años, fue deportado a México el 9 de abril por la sospecha de haber cometido un asesinato.
Hombre es deportado a México, donde lo buscaban por la sospecha de asesinato
ICE afirma que en México buscaban a Hedilberto Núñez Garay, quien estaba en Estados Unidos y era el sospechoso del asesinato de Eladio Carrasco Corral, en Durango. Él fue deportado.

La deportación fue por el Puente II en la ciudad de Laredo, donde se lo entregaron a las autoridades mexicanas.

El asesinato fue de Eladio Carrasco Corral, un mexicano que tenía 63 años, y el crimen fue el 3 de septiembre de 2020, de acuerdo con un comunicado de ICE. Él era buscado desde el estado de Durango.
El sospechoso estaba en custodia de la agencia federal en las instalaciones de procesamiento de Montgomery, en el área de Houston.
Esto se sabe de las entradas del sospechoso a Estados Unidos
Según el comunicado de ICE, Núñez Garay había ingresado de forma irregular a Estados Unidos varias veces.
Su primer arresto fue en 2007, en Yorkville, Illinois, por conducir sin licencia. Después abandonó el país por una fecha no determinada.
Volvió a entrar en abril de 2022 como indocumentado, cuando fue detenido por la Patrulla Fronteriza cerca de Eagle Pass y expulsado a México bajo el Título 42, según ICE.
Después, volvió a entrar al país por tercera vez en una fecha y ubicación que las autoridades desconocen.
ICE indicó que localizó a Núñez Garay el 4 de junio de 2024, tras recibir una pista del National Criminal Analysis and Targeting Center.
Tanto el Departamento de Policía de Waco y el Departamento de Seguridad Pública de Texas lo detuvieron.
Un juez de inmigración ordenó su deportación el 30 de octubre de 2024. Esa decisión fue apelada por Núñez Garay, pero la Junta de Apelaciones de Inmigración lo desestimó el 20 de marzo de este año.











