HOUSTON, Texas.- La Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA, por sus siglas en inglés) enviaron suministros a Texas para intentar paliar la emergencia del estado por la tormenta invernal.
La Casa Blanca y FEMA envían mantas, generadores eléctricos y agua a los texanos
Texas sigue bajo declaración de desastre desde el domingo 14 de febrero por la tormenta invernal que ha dejado más de tres millones de residentes sin electricidad.

Generadores eléctricos, mantas y agua potable, son algunos de los recursos que fueron enviados por el gobierno federal para ayudar a los texanos.
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que también se está movilizando diesel para garantizar la disponibilidad de de electricidad que sirva como respaldo.
Tormenta invernal sin precedentes
Texas atraviesa una emergencia histórica por el paso de una tormenta invernal que ha dejado consecuencias casi nunca vistas en las ciudades. Lluvia, nieve y el frío congelante ocasionaron la pérdida de electricidad a millones de texanos.
A raíz de la falta de luz, miles de residentes salieron a buscar un lugar para abrigarse. Los supermercados de la región están escazos de productos como agua y la gasolina comienza a escasear en algunos sectores.
Las condiciones no mejorarán sino hasta el viernes aunque según meteorólogos la peor parte ya pasó.
















