HOUSTON, Texas. - Heliodoro Pérez salía de trabajar el 25 de diciembre cuando un supuesto “amigo” le escribió pidiéndole que le envíe dinero a través de aplicaciones móviles.
"Fue algo bien desesperante", este es el nuevo fraude en cadena que circula en Facebook
Se trata de una serie de hackeos y estafas en cadena que están afectando a la comunidad de Houston y alrededores.
Heliodoro no tenía cuenta con ninguna de estas apps, entonces el “amigo” le pidió que lo ayudara a restablecer su cuenta. Y que para eso le llegaría un código de verificación a su teléfono, que él debía tomarle foto a la pantalla y enviársela de regreso.
Pero todo era un fraude. “Desde el momento que se lo mandé a los 2, 3 minutos dejó de funcionar”, explicó Heliodoro refiriéndose a su Facebook pero también su Whatsapp e Instagram.
Una vez que los estafadores ingresaron en sus redes sociales, comenzaron a defraudar al resto de sus amigos. De hecho una de ellas, cayó víctima y les envió mil dólares antes de darse cuenta que todo era una farsa.
Heliodoro y su amiga hicieron el reporte con la policía. Él intentó comunicarse con Facebook para recuperar el acceso a su cuenta, pero, según él, no logró éxito alguno con el robot automático que responde los mensajes. Por eso contactó a Univision 45 e investigamos. En 48 horas pudimos poner fin a la pesadilla y detener la cadena de hackeos.
Tras varios correos electrónicos y envío de información asociada al perfil, desde Facebook, nos confirmaron que la cuenta del señor Pérez había sido asegurada, y que ya podría acceder nuevamente.
Recuerde nunca compartir sus códigos de verificación con nadie.













