Una madre de Texas intenta vender a su bebé recién nacido a través de Facebook: estas conversaciones la pusieron en evidencia

Los investigadores del condado de Harris dijeron que Juniper Bryson, de 21 años, planeaba con el pago que exigía a cambio de entregar a su propio bebé mudarse a un apartamento y obtener el pago inicial de un auto barato.

Video Residente de Houston es señalada de intentar vender a su bebé recién nacido en Facebook

HOUSTON, Texas- Una mujer de Houston ha sido acusada de intentar vender a su bebé, recién nacido, a través de un grupo de Facebook.

De acuerdo con los documentos de corte que revisó Univision 45, el 22 de septiembre del 2024 Juniper Bryson, de 21 años, ingresó en un grupo de Facebook llamado: "Madres embarazadas en busca de padre(s) adoptivo(s)".

PUBLICIDAD

La mujer publicó el siguiente mensaje: " Estoy en Houston, Texas, pero dispuesta a viajar. Tengo mucho dolor y contracciones por lo que tiene que ser pronto".

Supuestamente, Bryson se presentó ante una mujer del grupo identificada como Jenna Daigle, por medio de un mensaje privado, y le dejó saber que quería dar a su bebé en adopción a alguna madre que quisiera.

Al parecer, le intentó dejar saber que su bebé iba a nacer seropositivo, es decir que podía tener anticuerpos específicos en el suero sanguíneo.

Según los documentos presentados en la oficina del secretario de distrito del condado de Harris, Daigle escribió en el grupo que había alguien que buscana entregar a su bebé tras el nacimiento, y que las personas interesadas le escribieran directamente por Messenger.

Varias mujeres decidieron ponerse en contacto, sin embargo todo dio un giro extraño cuando al parecer Bryson empezó a exigir una compensación a cambio de entregar a su recién nacido.

La conversación sobre el precio del bebé

Poco después, Jenna Daigle declaró que se había puesto en contacto con ella para preguntarle si la adopción era legítima.

  • Juniper Bryson: "Sí, es legítima, pero en algún momento habrá que compensar. No pido nada por adelantado".
  • Jenna Daigle: "¿Qué quieres decir con compensar? ¿Pagarte por el bebé? ¿Quieres dinero por el bebé?
  • Juniper Bryson: "Yo no pido nada hasta que tengan el bebé. Es un tipo diferente de adopción".
PUBLICIDAD
  • Jenna Daigle: "Eso es ilegal. Es tráfico humano".
  • Juniper Bryson: "Lo que se llama gestación subrogada. Pareces loca".
  • Jenna Daigle: "Es demasiado tarde para la maternidad subrogada. Las madres de alquiler no se drogan. Pareces loca. ¿Cuánto quieres por el bebé?".
  • Juniper Bryson: "Sólo lo suficiente para mudarme a un apartamento y obtener el pago inicial de un auto barato"

Los investigadores dijeron que Bryson llegó a hablar con siete mujeres diferentes acerca de la adopción de su bebé, incluyendo una mujer que pensó por algunos momentos que lo iba a adoptar.

Además, dijeron que se incautaron los teléfonos de Bryson tras obtener una orden de registro. En ellos, las autoridades encontraron varias conversaciones en Facebook Messenger sobre la venta del bebé.

En una de las supuestas conversaciones, los investigadores encontraron que la mujer le dijo a una persona que no iba a esperar hasta después del parto para cobrar el dinero, que pedía mínimo 150 dólares por adelantado.

Wendy Williams pensó que había adoptado al bebé

Williams cuenta que vio la publicación de Jenna Daigles y decidió ponerse en contacto con Bryson en relación con la adopción de su hijo.

La mujer declaró que tenía licencia para adoptar y acoger al menor de edad.

Williams cuenta que ella y Bryson mantuvieron una larga conversación a través de Facebook Messenger. Bryson le dijo a Williams que tenía que estar presente durante el parto.

PUBLICIDAD

La mujer aceptó y llegó al hospital en el condado de Harris, y se reunió con Bryson en la sala de observaciones por primera vez cara a cara.

Después de que Bryson dio a luz al bebé, no quiso firmar ninguna documentación hasta que el hospital confirmara que el bebé iba a dar positivo en drogas. El personal médico confirmó que el bebé dio positivo.

Bryson permitió que Williams y su esposo nombraran al bebé. Ambas partes también firmaron documentos legales que les daban la capacidad de tomar decisiones legales por el bebé.

Williams declaró que tomó una foto del bebé y se la envió a Bryson mientras estaban sentados en la sala de observación.

Bryson publicó la foto en Facebook y etiquetó a Williams. De inmediato, la nueva madre empezó a recibir mensajes de: "¿Le compraste el bebé?"

Bryson no le había pedido dinero a Williams... aún

De inmediato, Williams le preguntó a Bryson por los comentarios en redes sociales, y la reacción fue pedirle a la enfermera q ue le quitara la pulsera y sacara a Williams de la habitación para que no tuviera acceso al bebé nunca más.

Williams declaró que no podía entender lo que estaba pasando, pero declaró que después de ver el teléfono Byrson ella solo estaba esperando al mejor postor a cambio de su hijo.

Williams declaró que Bryson no le pidió dinero ni ningún tipo de compensación en ningún momento.

Sin embargo, declaró que Bryson sí pidió a otras mujeres algún tipo de compensación a cambio de su hijo.

PUBLICIDAD

Las autoridades llegan al hospital

Los oficiales llegaron al Hospital HCA ubicado en 710 Cypress Pkwy, Houston, Texas, donde Bryson estaba siendo tratada en ese momento para el parto del bebé.

Las autoridades hablaron con Charlotte Hall, quien era la enfermera principal y la trabajadora social encargada del caso, Angela Cartwright, quien se puso en contacto con CPS y el Departamento de Policía de Houston cuando vio una publicación en Facebook sobre Bryson queriendo vender a su bebé recién nacido.

Charlotte informó que Bryson estaba lista para ser dada de alta del hospital. La mujer tenía dos órdenes municipales pendientes y fue puesta bajo custodia.

Sin embargo, antes de salir del hospital, Bryson revocó la custodia del niño a Williams.

Bryson se encuentra en la cárcel del condado de Harris con una fianza de 30,000 dólares.

El bebé nació el 24 de septiembre a las 2 de la madrugada y, actualmente, se encuentra en custodia del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas.

La mujer se deberá presentar en la corte 184 el 7 de noviembre a las 9am.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD
  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.

Otros contenidos