HOUSTON, Texas. – Una pareja hispana denunció que fue víctima de una estafa cuando buscaban una casa para rentar y encontraron lo que parecía ser una muy buena oferta en Facebook.
Familia hispana denuncia que fue estafada al intentar rentar una casa en Houston a través de Facebook
María Godínez y su novio vieron esta publicación en Facebook: una casa al norte de Houston que se rentaba por 1,200 dólares. De inmediato contactaron al autor de la publicación y les ofreció ver la propiedad. Sin embargo, todo terminó siendo un engaño.

María Godínez decidió compartir su experiencia con Univision 45 para evitar que más personas se vean afectadas de la misma forma.
La mujer relata que su pareja vio un aviso a través de Facebook sobre la renta de una casa a un muy buen precio y de inmediato se puso en contacto con la persona.
Godínez y su novio llegaron a la casa, se pusieron nuevamente en contacto con el supuesto dueño que l es dio el código para que pudieran abrir la puerta y entraron a recorrer la propiedad.
Esto le dio confianza a la pareja y mostraron su interés. El estafador, que se hizo pasar como el dueño de la casa, les envió una aplicación vía correo electrónico.
“Hicimos la aplicación. Le mandamos en total $200 por la aplicación y a la media hora nos aprobó y nos mandó el ‘aproval letter’ (carta de aprobación) luego nos mandó el contrato”, agrega la mujer.
El supuesto dueño les pidió $1,000 que le fueron depositados vía Zelle. Toda la transacción parecía de buena fe porque recibían documentos firmados.
“Al ir otra vez (a recorrer la propiedad) nosotros no pudimos abrir la puerta ni la de enfrente ni la de atrás”, narra la mujer.
Godínez realizó el reporte con las autoridades y aunque tal vez no vuelva a ver su dinero lo más importante para ella, es alertar a la comunidad.
“Que siempre verifiquen la información que piden los supuestos dueños y que no confíen mucho en Facebook”, enfatizó.
La pareja decidió solicitar ayuda de un profesional en biener raíces
Las chapas habían sido cambiadas, fue entonces que sospecharon y contactaron a una agente de bienes raíces, quien les aseguró que los estafadores obtienen los códigos para abrir las puertas.
Confirmaron la sospecha cuando vieron la publicación en el portal de HAR. La vivienda se rentaba por $1,845 y no por 1,200 dólares.
“Yo traté de actuar como un cliente para agarrar información de la página que estaba usando, sin embargo, me seguía insistiendo que enviara la aplicación porque había más gente interesada”, señala Giselle Maldonado, agente de bienes raíces.
Este no es el primer caso de intento de estafas a través de las redes sociales
Marvin Marroquín, un jardinero de Winnetka, California, estaba buscando una casa para rentar cuando se encontró con una muy buena opción en Facebook.
Al visitar la propiedad, y hablar por mensajes de texto con el supuesto dueño se dio cuenta de que algo andaba mal. Decidió solicitar ayuda de un profesional y se salvó de perder mucho dinero.
Esto recomiendan los expertos de Houston para evitar estafas
La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston recomienda consultar a una persona especializada si piensa buscar un lugar para rentar.
“Es un servicio para el consumidor gratis no te cuesta nada tener a un agente que te guie y más importante que te proteja”, indica Daniela Sombra, miembro de la mesa directiva de HAR.










