HOUSTON, Texas. – Jorge García, hermano Fredi Arnoldo García Aguirre, conocido como Freddy, el hombre, de 71 años, que murió tras ser atacado por siete perros pitbull, exige que se haga justicia y señala que busca repatriar sus restos.
Hermano de Freddy García exige justica por su muerte tras ataque de siete perros pitbull en Houston
Jorge García, hermano de Freddy García busca repatriar el cuerpo del hombre, de 71 años, que murió tras ser atacado por siete perros pitbull cuando se dirigía a una tienda en el área de Fresno. La familia exige justicia.

A casi una semana del ataque que le costó la vida al hombre originario de Guatemala, su hermano Jorge, el único familiar de Freddy en Houston, habla con Univision45 y dice estar muy afectado por la forma como ocurrieron los hechos.
“No he podido quitarme del pensamiento la manera en la que él murió, solo de imaginarme siete bestias encima de una persona, la realidad es que eso no sé, no me deja en paz”, dijo con la voz entrecortada García.
Así fue atacado por los perros Freddy García
Freddy vivía con una familia en el área de Fresno, en el condado Fort Bend. El lunes 18 de julio salió a la tienda, videos de cámara de vigilancia captaron el momento en el que pasa frente a los animales sin prestarles atención. Los perros comienzan a seguirlo y lo atacan hasta provocarle la muerte
García señala que le ha costado mucho trabajo asimilar lo que pasó, busca que el cuerpo de Freddy sea trasladado a su país natal por lo que ya está en contacto con el consulado de su país.
“Nuestro último deseo 100% es repatriarlo, llevarlo de regreso a Guatemala y que ya descanse para siempre”, agrega el hombre.
Al mismo tiempo exige justicia por su muerte. El objetivo principal es que no vuelvan a ocurrir situaciones como la que vivió su hermano.
"Si pasó eso fue porque es el tipo de persona irresponsable, porque sabiendo el tipo de animales que uno tiene en casa debe poner más responsabilidad", agregó García.
Los siete perros fueron capturados, continúan en el centro de servicios para animales del condado Fort Bend, esperarán 10 días para saber si tienen o no rabia y despues se decidirá cuál será su destino.
El dueño de los perros fue arrestado el viernes
El viernes 22 de julio, Samuel Cartwright, de 47 años, dueño de los siete perros fue arrestado y recluído en la cárcel del condado Fort Bend, se le presentaron cargos por ataque de perro con resultado de muerte, un delito grave de segundo grado y se le fijó fianza de $100,000.
Este no es el único ataque de perros en Houston
El jueves 9 de junio por la noche Nicolás Vásquez, de 51 años, fue mordido por tres perros, fue trasladado a un hospital donde le fueron amputadas las dos piernas, los brazos y los médicos dijeron que necesitaban mutilar otras partes de su cuerpo.
El hombre se mantuvo conectado a un respirador artificial desde el día del ataque hasta su muerte el 19 de junio.
Esto dice la Ley Lillian en Texas sobre los ataques de perros
Dicha ley surgió a raíz de que Lillian Stiles de 76 años, murió tras el ataque de varios perros de la raza pitbull en Texas en 2005.
"De confirmarse que los animales que mataron al hombre, de 71 años, en Fresno tienen dueño, esa persona podría enfrentar de entre 2 hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $20,000", indicó el fiscal Middleton.
Las autoridades hacen la siguiente recomendación:
“Si tienes un perro peligroso, es tu responsabilidad mantener a ese animal amarrado para ofrecer seguridad a nuestros residentes y, si no cumples, tú serás responsable por lo que los animales hagan”, indicó Brian Middleton, fiscal del condado Fort Bend.














