null: nullpx
Coronavirus

Fort Bend baja nivel de riesgo del coronavirus: residentes pueden volver a tener contactos con cuidado

KP George, juez del condado Fort Bend, dijo que más de 460,000 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, un factor que permite bajar el nivel de riesgo en la región.
13 Abr 2021 – 04:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El condado Fort Bend baja el nivel de riesgo de coronavirus a moderado, según anunció el juez KP George este martes en rueda de prensa.

El nivel que tiene ahora el condado es color amarillo y anteriormente estaba en naranja, esto significa que el riesgo es moderado.

El condado asegura que con este nuevo nivel, los residentes pueden volver a tener contactos entre si pero manteniendo los cuidados. Se permiten reuniones hasta de 250 personas, aunque se pide evitar los viajes que no sean esenciales.

KP George, juez del condado, aseguró que más de 460,000 residentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que hace bajar el nivel de riesgo en la región.

"Estoy muy orgulloso de decir que hoy bajaremos nuestro nivel de amenaza de naranja a amarillo en el condado de Fort Bend. Eso significa que nuestros números están mejorando" dijo George. Sin embargo, el juez recordó a los residentes que deben seguir cuidándose para evitar los contagios.

Vacunación móvil


El juez presentará una unidad de vacunación móvil que llegará a puntos estratégicos donde actualmente no se adelantan campañas de vacunación contra el coronavirus.

Hasta este martes 13 de abril, Fort Bend tiene 55,898 casos positivos por coronavirus, incluyendo 54,084 recuperados y 590 muertos. De los contagios, el 52% son mujeres.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Cargando Video...
FEMA empezará a tramitar reembolsos por gastos funerarios a quienes perdieron familiares por el coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés