Familia de Anggy Díaz exige que el acusado de decapitarla hace un año nunca salga de la cárcel

Este 11 de enero del 2024 se cumple un año del asesinato de Anggy Díaz, la nicaragüense de 21 años que fue decapitada supuestamente por su esposo en el condado Waller, en Texas. Su familia aún cree que hay evidencias y detalles que las autoridades no han querido compartir con ellos.

Video "Que se haga justicia": familia de Anggy Díaz exige un castigo severo contra el acusado de decapitarla

HOUSTON, Texas- Este 11 de enero del 2024 se cumple un año del asesinato de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue decapitada en el condado Waller, en Texas.

Univision 45 pudo hablar con Idis Díaz, la tía de la hispana de 21 años, quien dijo que el dolor en su corazón sigue igual y siente como si hubiese sido ayer cuando le notificaron que su familiar había sido asesinada.

PUBLICIDAD

"Duele muchísimo", mencionó Díaz. "Hay días en que no lo puedo creer. Es difícil de aceptar que ya no está".

Idis relata cómo se enteró que Anggy Díz había sido asesinada

Díaz cuenta que se enteraron atando cabos, sin querer queriendo: " Yo le escribí a ella a las 2pm, sin embargo no me respondió. De inmediato pasé por su trabajo, pero no vi su carro".

En ese momento, la señora Idis Díaz ya empezó a sospechar que algo raro estaba ocurriendo con Anggy Díaz, quien era sumamente responsable con su empleo.

Horas después, el esposo de Idis le cuenta de una tragedia que leyó en redes sociales en la que aparentemente un hombre había asesinado a su novia en el área del condado Waller.

De inmediato, Díaz se solidarizó con la víctima y condenó con su esposo los hechos. Sin embargo, mientras el hombre leía la información, la alertó y le dijo que la tragedia había ocurrido muy cerca de la casa de Anggy Díaz.

"¡Qué curioso, es por donde vive Anggy!", mencionó literalmente el esposo de Idis.

La señora Díaz muy incrédula y excéptica le dijo en tono irónico a su marido: "¿No será la loca de Anggy que desde las 2pm no me contesta?", sin embargo la mujer aclara que en todo momento lo dijo bromeando.

El marido de Idis fue el primero en enterarse del asesinato de su sobrina

Sobre las 6pm, su marido se fue a revisar el buzón, que queda en dirección a la casa de Anggy. Y, justo en ese momento, la jefa de la nicaragüense llamó a Idis Díaz.

PUBLICIDAD

"Antes de contestar pensé, no puede ser. Tras atender el teléfono, la jefa me preguntó si sabía algo de Anggy, quien no se presentó al trabajo", relata Díaz. "En ese momento mi alma se fue y me quedé ida".

El esposo no se había ido solo a revisar el buzón, una corazonada lo obligó a avanzar unas cuantas calles en donde había ocurrido la tragedia que había leído minutos antes.

Cuando llegó y le preguntó a las autoridades no le dieron respuesta. Sin embargo, cuando mostró una fotografía de Anggy Díaz le respondieron: "Lamentablemente, sí es tu sobrina".

Cuando el hombre regresó: "no tuvo ni que decirme nada ni explicarme. Cuando yo lo veo, cabizbajo, fue un momento terrible que uno quiere arrancarse el corazón, el alma para no sentir", menciona la tía.

Sobre los detalles espantosos del asesinato de Anggy Díaz

Ya era de noche cuando Idis llamó a su hermana, la madre de Anggy y a su familia para que se reunieran en la casa.

En ese momento llegó un oficial quien pidió hablar con toda la familia. El oficial, en inglés, les detalló cómo fue el hallazgo de la joven hispana y de qué forma fue asesinada.

"Todo el mundo lloraba. Mi hermana se tiraba al suelo. Cada vez que el oficial hablaba nos inyectaba más dolor", cuenta Idis.

"Hay detalles que no nos han dejado saber"

La hispana reflexiona y, a pesar de que pasó un año, todavía no puede creer cómo un ser humano le pudo hacer esto a otro ser humano.

PUBLICIDAD

" Todavía hay detalles que no nos han dejado saber y que no hemos escuchado", cuenta Idis. "Hay cosas que saldrán a la luz en su debido tiempo.

La señora Idis cuenta que son una familia cristiana que cree en la justicia divina. Sin embargo, también piden que esta persona permanezca en la cárcel y nunca se lo vayan a encontrar en la calle.

¿Qué se sabe de Jared Dicus, dónde está?

Jared Dicus, quien le confesó a las autoridades que asesinó a su esposa Anggy Díaz, permanece tras las rejas en el condado Waller.

Univision 45 pudo confirmar que Dicus sigue con una fianza de un millón de dólares.

El acusado tiene programada su próxima audiencia en corte el 16 de enero del 2024.

Este es un resumen de cómo sucedieron los hechos

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
PUBLICIDAD
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.