Quién era Anggy Díaz, la hispana que fue decapitada en el condado Waller: el sospechoso es su esposo

“Era una niña muy linda, siempre andaba alegre, siempre nos sacaba una sonrisa con sus ocurrencias. Era muy sana, no tenía nada de vicios, no se merecía lo que ese hombre le hizo”, así describe una amiga cercana a Anggy Díaz, de 21 años.

Video Hallan el cuerpo de una mujer asesinada en el condado Waller: las autoridades investigan los hechos

HOUSTON, Texas.Anggy Díaz, de 21 años, ha sido identificada por sus familiares y amigos como la mujer que fue decapitada en una vivienda en el condado Waller.

El miércoles por la noche la familia Dicus llamó a las autoridades del condado Waller para reportar el asesinato de Anggy, quien recientemente se había casado con Jared James Dicus, el principal sospechoso de su muerte.

PUBLICIDAD

Al llegar, las autoridades se encontraron con una escena que calificaron como “grotesca”. En la vivienda estaba parte del cuerpo de la nicaragüense desmembrado y había mucha sangre, según señaló Troy Guidry, sheriff del condado Waller durante una conferencia de prensa.

Los familiares y amigos identificaron a la joven a través de las redes sociales

“Era una niña muy linda, siempre andaba alegre, siempre nos sacaba una sonrisa con sus ocurrencias, muy sana, no tenía nada de vicios, no se merecía lo que ese hombre le hizo”, dijo a Univision 45 una amiga cercana a la víctima, que prefirió no ser identificada.

Díaz compartía su experiencia como inmigrante a través de las redes sociales, de acuerdo con su amiga iniciaba su carrera como influencer.

" Era una niña muy buena y comenzaba a hacer videos", agrega la chica.

El matrimonio de la pareja fue una sorpresa para sus amigos y la mujer agrega que no tenía conocimiento de que fuera víctima de violencia doméstica porque no se había quejado.

Sin embargo, el sheriff del condado Waller indicó que anteriormente habían recibido reportes de disturbios en la residencia, agregó que el hombre contaba con algún historial del que no especificó.

Las autoridades interrogan a Dicus, mientras la familia y amigos tratan de entender lo que pasó. Se ha habilitado una cuenta de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Díaz bajo el nombre de "Funeral Service for Anggy Diaz".

“Lo único que quiero es que se haga justicia por mi amiga”, concluyó la chica.

PUBLICIDAD

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.

Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: