"Vivimos en un mundo caído": Cómo una nicaragüense en busca del sueño americano terminó decapitada

Anggy Díaz llegó a EEUU con una maleta de sueños e ilusiones. En octubre de 2022 se casó ignorando que su esposo le quitaría la vida. A continuación te presentamos un recuento de la muerte de esta joven nicaragüense.

Video Así se vivió el funeral de la nicaragüense Anggy Díaz tras ser decapitada en Texas

HOUSTON, Texas. - El asesinato de Anggy Díaz fue sentido de corazón por residentes de Texas, sobre todo en el condado Waller, donde hallaron decapitada a la joven de 21 años.

Las autoridades describieron la escena como "grotesca", cuando llegaron a investigar el crimen, el pasado 11 de enero. De inmediato surgieron decenas de preguntas sobre cómo la inmigrante había muerto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ese mismo día, horas después del hallazgo, Jared Dicus, esposo de Anggy Díaz, confesó ser el responsable.

Este 22 de enero, amigos y familiares de la joven en Texas le ofrecieron un último adiós a sus restos, que fueron repatriados a Nicaragua, donde su madre de crianza los espera para llevarlos al camposanto.

Este es un resumen de cómo sucedieron los hechos:


El caso de Anggy Díaz expone nuevamente el peligro mortal de la violencia doméstica y la urgencia de buscar ayuda. En la ciudad se ofrecen servicios de protección a las víctimas.

¿Conoces a alguien que es víctima de violencia familiar? Hay recursos

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar.

Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar.

Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas.

La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
PUBLICIDAD
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitados.

También te puede interesar: