null: nullpx
Muertes

Oficial dispara y mata a sospechoso de apuñalar a una anciana en Houston

La mujer, de 80 años, murió al momento y al llegar un oficial al lugar de los hechos disparó contra el sospechoso que intentó agredirlo con un cuchillo.
16 May 2020 – 12:40 PM EDT

HOUSTON, Texas. –Muere una mujer, de 80 años, al ser apuñalada por un sospechoso en el estacionamiento de Walgreens ubicado al suroeste de Houston y la policía dispara y mata al hombre.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de mayo en el establecimiento en la cuadra 8600 de South Breaswood, alrededor de las 10:30 am.



Las autoridades habían recibido el reporte de un sospechoso que amenazaba a los clientes con un cuchillo en una tienda cercana a Walgreen's, indicó Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston.

Más tarde un hombre con las mismas características fue visto en la farmacia.

“Una mujer salió y encontró a la viejita en el piso y pensó que se había desmayado, se dio cuenta que había estado apuñalada en el pecho, enseguida empezó a ayudar a la viejita y vio que el sospechoso después que le metió la navaja empezó a robarle sus cosas, trató de meterse en el automóvil de la víctima y trató de robarle el carro”, aseguró el jefe Acevedo durante la conferencia de prensa.

Cuando el oficial llegó a la escena el sospechoso, de aproximadamente 30 años, intentaba encender el automóvil para huir del lugar, el uniformado trató de detenerlo y el hombre atacó al policía con el arma de aproximadamente seis pulgadas de largo.

El agente disparó en dos ocasiones contra el sospechoso que murió en la escena, aseveró Acevedo.

La mujer fue trasladada a un hospital local en condición seria y más tarde fue pronunciada muerta.

“Me da mucho genio que una persona de esa edad pudo apuñalar a una anciana, de 80 años, qué clases de ser humano es ese. Yo se que muchos hablan de todos los tiroteos que involucran a la policía, los homicidios en esta ciudad han subido 50 por ciento”, dijo Acevedo.

La investigación en el caso continúa, las autoridades revisan las cámaras de vigilancia del lugar y la cámara corporal del oficial. No se han dado a conocer las identidades de la víctima, ni la del sospechoso.

Te puede interesar:


“Comenzó a gritar pidiendo auxilio y le disparó”: Sheriff González tras asesinato de hispano en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesHoustonPolicíaTexas

Más contenido de tu interés