HOUSTON, Texas. - El abogado de la familia de Ulises Valladares, Randall Kallinen, está demandando al FBI para que se revele la identidad del agente que asesinó a la víctima hondureña, hace dos años en el área de Houston.
Exigen revelar la identidad del agente FBI que asesinó al hondureño Ulises Valladares
El abogado de derechos civiles y familia de Ulises Valladares, un hondureño que fue secuestrado y murió baleado por un agente del FBI en un rescate fallido, pide ahora que se revele la identidad de agente y señalan que la institución ha estado encubriendo lo que realmente ocurrió.

El hondureño Ulises Valladares fue secuestrado hace dos años cuando unos sospechosos entraron a su casa buscando al hermano de Ulises, quien no estaba.
Los sospechosos tomaron a Ulises y se lo llevaron secuestrado, dejando a su hijo de 12 años solo en la casa.
Los secuestradores pidieron 20,000 dólares por el rescate o iban a asesinar a la víctima. En la operación de rescate, varios agentes del FBI entraron a la casa y terminaron disparando a Ulises, porque según afirmaron, este tenía un arma de fuego a pesar de que estaba atado.
El informe de la autopsia fue revelado recientemente y se indica que se trata de un "homicidio". Se añade que en el incidente no hubo disparos de corta distancia, como había asegurado la agencia.
Además Ulises habría sido torturado por sus secuestradores, momentos antes de ser asesinado por un oficial.
Por esta razón, la madre de Ulises junto al abogado Randall Kallinen, introdujeron una demanda contra el FBI para que se revele la identidad del oficial que disparó al hondureño que dejó huérfano a un menor de 12 años.
"El FBI culpó a Ulises, inocente y brutalmente torturado, de su propia muerte, pero ahora se está revelando la verdad" dijo el abogado Kallinen, en un comunicado enviado este jueves, donde afirma que la agencia está encubriendo la operación.
Por su parte, el FBI emitió una declaración respondiendo que se encontraban realizando una investigación detallada y que "la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas se negó a proceder con los cargos penales federales contra el personal del FBI".
Además, dejaron claro que seguirán los procedimientos del Departamento de Justicia en el intercambio de información y recopilaciones, para esclarecer el incidente.
También te puede interesar:












