Sospechoso de matar a oficial de Nueva Orleans enfrenta cargo de asesinato con posibilidad de pena capital

Anthony Jenkins es uno de los dos sospechosos que mataron al oficial Everett Briscoe y a Dyrin Riculfy, quien falleció la semana pasada. Las víctimas murieron tras ser baleados cuando iban a ser robados en un restaurante del área de Galleria en Houston.

Video ¿Quiénes son los dos sospechosos de matar a un oficial de la policía de Nueva Orleans en Houston?

HOUSTON, Texas. - Anthony Jenkins, de 21 años, enfrenta ahora el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital tras la muerte de Dyrin Riculfy, la segunda víctima en el robo a un grupo de personas que estaban en un restaurante al oeste de Houston.

Jenkins se presentó este miércoles en corte para escuchar el nuevo cargo que enfrenta. Tiene una fianza de 500,000 dólares y su próxima cita en los tribunales es el 27 de septiembre.

PUBLICIDAD

El joven es acusado por la muerte de Dyrin Riculfy, de 43 años, quien murió la semana pasada tras un tiroteo ocurrido en el restaurante Grotto del área de Galleria. En ese incidente, el oficial de la policía de Nueva Orleans, Everett Briscoe, de 41 años, fue declarado muerto en la escena.

Además de Jenkins, la policía de Houston arrestó a un segundo sospechoso, Frederick Jackson, de 19 años, quien también enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del oficial.

Tiroteo en restaurante


El 21 de agosto, dos sospechosos intentaron robar a un grupo de amigos que comían en el restaurante Grotto, según dijo la policía. El incidente dejó a Briscoe muerto y a Riculfy gravemente herido, siendo llevado al hospital donde murió días después.

La policía describió que uno de los sospechosos vestía suéter negro con pantalón de mezclilla, mientras el otro usaba suéter blanco con pantalones negros. Ambos huyeron del lugar en un auto Nissan Altima, color gris, con placas de papel.

El hecho causó indignación entre la comunidad y Troy Finner, jefe de la policía de Houston, dijo que buscarían a los presuntos responsables por lo que la ciudad comenzó a ofrecer una recompensa de $10,000 por información que llevara al arrestoo de los sospechosos.

El empresario multimillonario Tilman Fertitta, dueño de los Houston Rockets y varios restaurantes, ofreció $100,000 como recompensa. Además, donó un millón de dólares al Departamento de la Policía de Houston.


El 27 de agosto, la policía de Houston anunció el arresto de Jenkins y Jackson, aunque no se dieron a conocer la forma cómo ocurrió la detención ni de que manera obtuvieron la información.

PUBLICIDAD

Por su parte, Kim Ogg, fiscal del condado Harris, indicó que los dos hombres contaban con historial delictivo y estaban libres bajo fianza.

Se unió a la policía en el 2008


Everett Briscoe, de 41 años, era detective de la unidad de homicidios en Nueva Orleans. El pasado sábado 21 de agosto, estaba en un restaurante del área de Galleria, al oeste de Houston, cuando dos hombres intentaron robarlo a él y a las personas que lo acompañaban.

"Perdimos a un oficial bueno. Él siempre procuraba organizar eventos para la comunidad. Estamos trabajando con su esposa para que el cuerpo pueda ser trasladado", dijo Shaun Ferguson, jefe de la Policía de Nueva Orleans.

Briscoe era padre de dos hijos y se había unido al departamento policial de Nueva Orleans en el 2008.

Video "Es un día muy difícil": se le quiebra la voz a jefe policial cuando confirma la muerte de uno de los suyos

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar: