Ataques de perros
Ataques de perros en Houston: estos son los casos donde residentes fueron mordidos en los últimos días
Dos hispanos perdieron la vida luego de ser mordidos por perros en el área de Houston. Además, un oficial también resultó herido cuando intentaba ayudar a una mujer que fue atacada por uno de estos animales.
Los ataques de perros se han vuelto constantes en las últimas semanas en el área de Houston dejando a dos personas muertas.

El 9 de junio, dos perros raza pitbull y labrador mordieron a Nicolás Vásquez, quien quedó en una zanja por el área de Huffman.
Familia Nicolás Vásquez.
Un vecino vio el ataque e intentó alejar a los animales, pero Vásquez ya estaba mal herido, tanto que los médicos tuvieron que amputarle sus piernas y brazos.
María CastilloVásquez murió casi dos semanas después del ataque. El cuerpo fue repatriado a El Salvador, donde su madre y dos de sus hermanos lo recibieron el martes 5 de julio por la tarde.

La policía acusó a Matthew Leroy Satchell por el ataque mortal de sus perros 'Oreo', 'Brownie' y 'Donut' a Nicolás Vásquez. El sospechoso salió libre tras pagar una fianza de 20,000 dólares.
Archivo y HCSOOtra de las muertes por ataques de perros fue la de Freddy García, de 71 años, quien se dirigía a una tienda ceca de su casa en el condado Fort Bend cuando una manada de siete perros pitbulls lo siguió y lo mordieron.

García, originario de Guatemala, fue llevado a un hospital del condado Fort Bend donde lo declararon muerto.
Yariseli Reyes
El ataque ocurrió en la cuadra 4300 de Mark Terrace Lane. En videos de vigilancia se muestra como los perros siguen a García hasta morderlo.
Archivo
Después del ataque, los oficiales lograron capturar a los siete perros.
Archivo
Samuel Cartwright, de 47 años, dueño de los siete perros, fue arrestado por las autoridades de Fort Bend. Se le fijó una fianza de 100,000 dólares.
Oficina del sheriff del condado Fort Bend
“No he podido quitarme del pensamiento la manera en la que él murió", dijo uno de los hermanos de García a Univision 45.

El caso más reciente fue el 21 de julio cuando una mujer llamó al 911 luego de ser atacada por un perro y cuando los oficiales llegaron, mordieron a un policía de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
La mujer fue atacada en una casa ubicada en la cuadra cuadra 412 de la calle Owen, al este de Houston.
Rodolfo Sánchez/Univision
Uno de los agentes fue herido tras ser mordido y lo llevaron al hospital. Otros policías tuvieron que abatir al perro porque también los quiso atacar, según dijeron.
Univision 45
Las autoridades recomiendan para evitar un ataque de perros: ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda; No mirar fijamente al animal; Evite amenazarlo y si cree que su vida está en peligro, llame al 911.
Getty ImagesRelacionados:
