Ataques de perros
Arrestan a Samuel Cartwright dueño de los siete perros pitbull que mataron a Freddy García en Houston
Samuel Cartwright, de 47 años, ha sido arrestado y enfrenta cargos tras el ataque de sus siete perros de la raza pitbull contra Freddy García, de 71 años, que murió en la escena.
Freddy García, de 71 años, se dirigía a la tienda cerca de su casa en el condado Fort Bend cuando una manada de perros pitbull lo siguió y lo atacó. El hombre fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto.

Autoridades del condado Fort Bend confirmaron el viernes el arresto de Samuel Cartwright, de 47 años, dueño de los siete perros.
Oficina del sheriff del condado Fort Bend
El ataque ocurrió frente a la casa donde García vivía con su familia, en la cuadra 4300 de Mark Terrace Lane. La víctima fue trasladada vía aérea al hospital Memorial Hermann donde fue pronunciada muerta.
Archivo
Los siete perros fueron capturados por oficiales de la oficina del sheriff del condado Fort Bend y por personal del departamento de control de animales.
Archivo
Durante una conferencia de prensa Brian Middleton, fiscal del condado Fort Bend, hizo una recomendación para los dueños de perros.
Archivo
“Si tienes un perro peligroso, es tu responsabilidad mantener a ese animal amarrado para ofrecer seguridad a nuestros residentes y, si no cumples, tú serás responsable por lo que los animales hagan”, aseveró.
Archivo
Freddy García, de 71 años, cuyo nombre completo era Fredi Arnoldo García Aguirre, originario de Guatemala, nunca se casó y no tenía hijos, vivía con amigos en Houston y tenía un hermano que ahora busca regresar sus restos a su país natal.
Yariseli Reyes
El hombre fue descrito como una persona alegre que era muy querido en el área donde vivía.
Yariseli Reyes
“Él iba de camino a la tienda, iba a recoger algo cuando los perros lo atacaron. En el video se ve que él ni los volteó a ver, no les habló, entonces los perros lo atacaron”, dijo Yariseli Reyes, sobrina de García e indicó que no era la primera vez que era agredido por un animal, los mismos perros le mordieron un dedo anteriormente.
Yariseli Reyes
Esto es lo que las autoridades recomiendan para evitar ataques de perros: Lo mejor es ignorar al animal y nunca correr ni darle la espalda. No mirar fijamente al animal. Evite amenazarlo. Si es posible llama al 9-1-1 si tu vida está en peligro.
Yariseli ReyesRelacionados: