null: nullpx
Ola de Frío

Esto es lo que necesitas saber sobre la primera helada de la temporada en Houston

La entrada de un frente frío en la región a partir del lunes por la tarde provocará un bajón significativo en las temperaturas. Se espera que el termómetro marque temperaturas de 32 grados para Houston y que la sensación térmica esté por debajo de los 30.
8 Nov 2019 – 06:09 PM EST

HOUSTON, Texas. – El Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de un frente frío que generará un descenso significativo en la temperatura para la próxima semana en Houston y otras zonas del estado. Se anticipa que el termómetro podría descender hasta los 30 grados Fahrenheit.

Según Gastón Heredia, jefe del centro de meteorología de Univision en Houston, el frente frío va a ingresar a partir del lunes por la tarde, "pero una vez que ingrese nos va a dejar solo lluvia. Luego el sistema se va a retirar y lo que va a quedar es el frío", dice.

Entre el martes y el miércoles se va a ver un bajón en la temperatura, donde la mínima, según las proyecciones, sería de 32 grados y se registraría durante la mañana del miércoles, dijo Heredia. “Va a hacer mucho frío.... una de esas primeras llegadas de aire bastante frío hacía nuestra región", enfatiza.

"Lo que sucede durante esta época es que el aire frío en la parte polar, en la parte norte, se acumula. Es un aire frío que constantemente está girando, pero cuando se acumula en gran cantidad tiende a haber un desprendimiento de esa masa de aire. Desciende a través de Canadá, desciende sobre el norte de nuestra región y luego todo ese aire frío sigue bajando hasta alcanzar incluso algunas áreas al sur del país, incluyendo a Houston y otras partes del estado", explica.


El meteorólogo recalca que el día al que más se le debe prestar atención es el miércoles por la mañana, donde se verán las temperaturas de 32 grados (en el punto de congelación) en Houston y números similares en las ciudades aledañas como Conroe, Katy, Freeport y El Campo.

Heredia también enfatiza que la sensación térmica, la temperatura que el cuerpo siente, puede estar incluso por debajo de los 30 grados. En ciudades como Beaumont se podría sentir en los 24 grados.

"Va a ser una mañana bastante fría, así es que hay que preparase", concluyó el meteorólogo Heredia.

Te puede interersar:

La última vez que nevó en Houston: así amaneció la ciudad espacial tras el paso de un frente helado a finales de 2017

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés