null: nullpx
Inundaciones

Está activo un aviso por inundación repentina para partes de los condados Galveston y Chambers

El Servicio Nacional de Meteorología informó que el aviso está vigente hasta las 2 pm de este miércoles. Se esperan lluvias fuertes en una zona que ya ha recibido entre 5 a 10 pulgadas de precipitaciones. (Imagen de archivo)
18 Sep 2019 – 02:24 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología emitió este miércoles un aviso por inundaciones repentinas para pares de los condados Galveston y Chambers. Esta alerta surge tras el paso de la depresión tropical Imelda por la región.

A las 1:04 pm (hora local), el radar Doppler fuertes lluvias en el noreste del condado Galveston y sureste de Chambers. Ya han caído entre 5 a 10 pulgadas de precipitaciones en las pasadas 24 horas y se esperan lluvias y adicionales.

Se anticipa que las inundaciones repentinas comiencen en breve.

Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen Gilchrist, Rollover Pass, Puerto Bolívar, Península Bolívar, Cristal Beach y High Island.

Cuando se emite un aviso se entiende que la amenaza es inminente, es decir, un aviso por inundación repentina indica que ya está ocurriendo en el área que se señala. Como su nombre lo indica, este tipo de inundación ocurre de manera abrupta, sin aviso, y suele ser violenta después de una fuerte lluvia, u ocasionalmente después de una ruptura de la presa.

Te puede interesar:

Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés