HOUSTON, Texas. – Terri Bryan Thompson y su esposa Shauna Thompson, una exoficial de la oficina del sheriff del condado de Harris, fueron acusados de asesinato por la muerte del hispano John Hernández en hechos ocurridos el 28 de mayo del 2017. Ambos están libres tras pagar sus fianzas, a espera de un juicio.
Esposo de exoficial texana acusado de matar al hispano John Hernández pide ser juzgado en otro lugar
Con el argumento de que el caso del asesinato de John Hernández ha sido muy mediático y eso impediría un juicio justo, Terri Thompson, esposo de una exoficial del sheriff del condado de Harris que también está acusada de matar al hispano, solicitó a un juez que su juicio se realice fuera del área de Houston.

Notas Relacionadas
El pasado 2 de febrero, Scot Courney, abogado defensor del señor Thompson, presentó una solicitud a un juez del tribunal penal del condado de Harris para que su juicio, programado para el 18 de mayo, se realice en otro lugar fuera del área de Houston, argumentando que aquí los posibles miembros del jurado estarán sesgados y su juicio no sería justo.
“En nuestra opinión la exposición del caso en los medios ha hecho que los eventuales miembros del jurado estén contaminados… Hay pocas personas en este condado que no hayan escuchado del hecho, entonces es posible que tengan una opinión preconcebida del suceso, aun sin haber analizado la evidencia”, dijo Courney en una entrevista telefónica con Univision Noticias.
Courney alega que los medios locales catalogaron esta historia como una de las cinco principales en el 2017, aun cuando fue un año en el que hubo la ciudad tuvo el Super Bowl, la serie mundial de béisbol y un huracán devastador.
Christian Capitaine, abogado penalista entrevistado por Univision Noticias, opina que e s muy difícil que la defensa de Thompson pueda lograr su cometido. Considera que el hecho de que los medios hayan dado tanta cobertura al tema no es suficiente para que un juez decida trasladar el caso a otro condado.
“Creo que es una estrategia para sacarlo de Houston, donde hay mucha diversidad, mucha gente de todos los países del mundo, para irse a un condado más pequeño, donde quizás haya más respeto por la policía y más prejuicio en contra de la víctima”, dijo.
Se espera que el juez responda a la solicitud el próximo 3 de abril.
El juicio de la exoficial Thompson está programado para iniciar el 18 de junio y hasta ahora no se ha anunciado si presentará una solicitud similar a la de su esposo para ser juzgada fuera del condado de Harris.
De ser hallados culpables del cargo de asesinato que les interpusieron, los esposos Thompson podrían recibir una sentencia mínima de 5 años en prisión y máxima de cadena perpetua.
La prueba que condujo al arresto y acusación de los Thompson
La muerte de John Hernández, de 24 años, causó gran movilización ciudadana en Houston luego de que se diera a conocer un video en el que se aprecia a Terri Thompson aplicando una llave de artes marciales en el cuello al hispano, mientras su esposa, la entonces oficial Shauna Thompson, no hizo nada por impedir el ataque. Por el contrario, ayudó a restringir al joven y le gritaba que se quedara quieto.
En la grabación, entregada a autoridades por un testigo, se observa que Hernández está boca abajo, inmovilizado y el señor Thompson está sobre él. El hispano parece ahogarse, gruñe, se queja y da patadas de desesperación contra el suelo.
Una mujer a su lado llora y ruega que se detenga la agresión. Se trata de María Toral, madre de la hija de ambos, de apenas 3 años de edad, quien también está presente en el lugar. El agresor no quita su brazo del cuello del hispano hasta que lo ve inconsciente.
El incidente, ocurrido el 28 de mayo de 2017, inició cuando Hernández, aparentemente en estado de ebriedad, fue visto orinando en las afueras de un restaurante. El señor Thompson lo confrontó y se inició una pelea, que terminó cuando Hernández perdió el sentido y fue hospitalizado en estado de muerte cerebral. Tres días después murió.
Terri y Shauna Thompson fueron imputados con cargos de asesinato a comienzos de junio de 2017, luego de que un jurado indagatorio analizó la evidencia (video) y escuchó los testimonios de testigos.
Vea También:












