HOUSTON, Texas. – La Policía de Houston y la organización Crime Stoppers revelaron un video de vigilancia en el que se observa a los sospechosos de secuestrar y robar a un conductor a punta de pistola y están solicitando ayuda ciudadana para identificar a estos sujetos.
Escribe nota a cajera de un banco pidiendo ayuda: relato del secuestro y robo a un conductor en Houston
El conductor de un remolque que llegó de Las Vegas a Houston para entregar cuatro vehículos en un concesionario fue abordado a punta de pistola por dos sospechosos. Los sujetos lo mantuvieron cautivo por varias horas y trataron de forzarlo a retirar miles de dólares de un banco. Las autoridades revelaron un video de los sospechosos y piden ayuda ciudadana para capturarlos.
El incidente ocurrió el viernes 29 de noviembre entre las 3 de la madrugada y las 9:30 de la mañana en el 8110 de la calle West Sam Houston Parkway South, en el suroeste de Houston.
Notas Relacionadas

Arrestan a un hombre acusado de intentar raptar a un niño en un Starbucks en el área de Houston
La víctima llegó de Las Vegas a Houston durante la madrugada para entregar cuatro vehículos en un concesionario y decidió quedarse en el estacionamiento de un teatro AMC cerca de su destino final para esperar a que el negocio abriera.
Mientras tomaba una siesta, los dos sospechosos armados lo abordaron, le quitaron su billetera, celular y lo forzaron a ir a un cajero de Bank of America, ubicado en Old Spanish Trail, para que retirara efectivo. Allí uno de los sujetos logró sacar 1,000 dólares de la cuenta de la víctima. El sospechoso, que llevaba puesto un sombrero, quedó captado en la cámara de vigilancia del ATM.
La odisea del conductor no terminó allí. Sus captores lo mantuvieron retenido, apuntándole con un arma, hasta que otra sucursal del mismo banco, ubicada en 8110 de West Sam Houston Parkway South, abrió sus puertas.
Luego lo obligaron a entrar en este banco mientras uno de los sujetos tenía el arma en el bolsillo y le advirtieron que si no cooperaba mientras estaban adentro del banco lo iban a matar.
“El sospechoso le ordenó al conductor que retirara 10,000 dólares en el mostrador. Cuando la víctima se acercó a la cajera, le pidió un pedazo de papel y allí escribió una nota en la que decía que necesitaba ayuda", se lee en un comunicado de las autoridades.
La cajera procedió a pedirle al cliente (el conductor) que esperara en las sillas de la recepción (mientras completaba la transacción), para así tener tiempo de llamar a la policía.
Mientras la víctima y el presunto secuestrador esperaban, el sospechoso se paró y se fue. Las autoridades tienen imágenes de video del segundo sospechoso haciendo fila en el banco detrás del secuestrado.
La policía anda tras la pista de los sujetos, descritos como hombres de raza negra de entre 25 a 27 años.
Crime Stoppers está ofreciendo una recompensa a quien suministre información que conduzca a la acusació y/o arresto de estos hombres. Las pistas se pueden suministrar en la línea 713-222- 8477 o en el portal www.crime-stoppers.org.
Te puede interesar:


















