null: nullpx
Liberaciones

"Es un milagro de Dios": primeras palabras del activista Roland Gramajo luego de ser liberado

El activista había sido detenido el pasado 5 de septiembre por agentes del Control de Inmigración y Aduanas (ICE). En un primer momento le habían negado el derecho a fianza, pero en esta oportunidad se la concedieron y pudo quedar en libertad. Gramajo asegura que no es "justo" el trato que se le está dando a los inmigrantes en Estados Unidos.
5 Nov 2019 – 11:32 PM EST

HOUSTON, Texas. - El activista guatemalteco Roland Gramajo fue liberado este lunes, luego de permanecer encarcelado desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue detenido por agentes del Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Finalmente en la noche del lunes Gramajo pudo abrazarse por primera con sus familiares luego de estar casi dos meses tras las rejas.

Univision 45 habló con el activista, quien calificó su liberación como un "milagro de Dios". El guatemalteco asegura que no esperaba ser liberado tan pronto, luego de que una jueza le negara el derecho a fianza.

Sin embargo, el abogado que lo defendió apeló esta decisión con otro juez, quien sí le dio la oportunidad de tener una fianza de $50,000 dólares. Gramajo dijo que este juez fue muy "noble" porque llegó a increpar al fiscal, por haber permitido esta decisión de no permitirle el derecho a fianza.

"No pagué ni un centavo" dijo el activista sobre el pago de la fianza. Tampoco le fue impuesto un grillete como pedía el fiscal, porque el juez aseguró que Gramajo no se iba a "escapar" a su país.

Los siguientes pasos del guatemalteco son presentarse este martes por su caso federal y dentro de un mes deberá hacer lo mismo ante un agente de inmigración.

"No están cumpliendo con la ley"

Roland Gramajo afirma que algunos jueces y fiscales de Houston "no cumplen con la ley" y que se debe a una agenda que perjudica a los inmigrantes.

"No es justo lo que están haciendo con nuestra gente. Ellos solo vienen a cumplir con un sueño y a ayudar a sus familias", dice Gramajo sobre el trato que se le da a los inmigrantes que deben enfrentar la justicia.

Sin embargo, el inmigrante deja claro que son pocos los jueces que cumplen con su trabajo y que afortunadamente uno de ellos le tocó en su caso.

Gramajo expresó que ahora incrementará su lucha por los derechos de todos los inmigrantes en Estados Unidos. "No es justo el trato que se le dan a los hispanos dentro de la cárcel" afirma.

Erica Reyes, madre de Roland, agradeció a Dios por este "milagro" de tener a su hijo de vuelta en casa. Dice que gracias a las oraciones de las personas en diferentes ciudades de Estados Unidos y Guatemala, su hijo pudo ser liberado.

También te puede interesar:


Abrigan a desamparados para protegerlos del intenso frío en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés