null: nullpx
Tiroteos

“Es desgarrador. Venían del hospital, tristes por la muerte de un pariente”: sheriff tras asesinato de pareja hispana en Houston

Ramiro Reyes y su esposa Rosalba, ambos de 62 años, volvían a su residencia al noroeste de Houston en la madrugada cuando fueron atacados a tiros con un rifle, dijo Ed González, sheriff del condado Harris.
25 Sep 2019 – 11:32 AM EDT

HOUSTON, Texas. Ramiro Reyes y su esposa Rosalba, ambos de 62 años, perdieron la vida tras ser atacados a tiros en las afueras de su residencia al noroeste de Houston durante la madrugada de este miércoles, informó Ed González, sheriff del condado Harris.

“Es desgarrador. La familia estaba llegando a su casa. Se encontraban a pocos metros de su vivienda cuando se desató la balacera. Venían del hospital, tristes por la muerte de un pariente”, escribió el sheriff en un mensaje de Twitter.

El incidente se registró entre la 1 y las 2 am en la cuadra 1100 de la calle Francitas Drive.

Los primeros reportes de las autoridades indican que un sospechoso abrió fuego con un rifle hacia el vehículo de los hispanos, originarios de Nuevo León, México. La señora Rosalba era quien venía tras el volante.

“Los dos fueron baleados y murieron aquí en la escena. No sabemos el motivo, ni qué pasó, pero fueron (agredidos) con un rifle y los sospechosos, o el sospechoso empezó a disparar alrededor de toda esta comunidad”, relató el sheriff González.

En la vivienda de los esposos Reyes se estaban quedando otros familiares que habían venido de fuera de la ciudad por el fallecimiento de la madre de la señora Rosalba, agregó el oficial.

Al parecer, el yerno de la pareja, identificado como Adrián Villarreal, de 35 años, salió de la residencia al escuchar los disparos para tratar de auxiliar a sus familiares y resultó herido.

“Lo están operando… está obviamente grave, pero por lo menos hay esperanzas de que pueda (sobrevivir)”, dijo González.

Una mujer estaba a bordo del automotor con las víctimas, pero no fue alcanzada por las balas y está cooperando con los investigadores, dijo un detective en la escena del crimen.

“No tenemos palabras con que responder a lo que acaba de pasar. Mi hermano y mi cuñada eran personas que no se metían absolutamente con nadie y (esto) nos agarro de sorpresa”, dijo Jesús Reyes. “Lamentablemente, anoche ellos venían del hospital porque falleció la suegra de mi hermano… aquí vinimos a encontrarnos con un montón de casquillos (de bala) que totalmente nos agarró de sorpresa a todos”, agrega con la voz entrecortada.

El afligido hermano de la víctima está pidiendo a los vecinos del área que si vieron algo, oyeron algo o tienen un video que se comuniquen con las autoridades porque “esto tiene que parar, porque hoy nos tocó a nosotros y no queremos que le toque a otra persona más y tienen que hacer algo con (el tema) de las armas porque ya es demasiado”.

El sheriff González también está pidiendo colaboración ciudadana para tratar de resolver este crimen: “Si usted opera un negocio o vive cerca de las calles Francitas, Pleasanton, Fruitvale or West Rd, revise sus cámaras entre la 1 y las 2 am de esta mañana. Si sabe algo sobre este tiroteo, por favor llame al 713–221-6000 o a Crime Stoppers al 713-222- 8477.

El arma con la que se realizó el tiroteo no ha sido recuperada y no se cree que el ataque estuviera relacionado con un incidente de furia al volante, pero las autoridades continúan con las pesquisas.

Te puede interesar:


En fotos: Pareja de origen mexicano muere víctima de una lluvia de balas en el noroeste de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosMuertesLatinosMéxicoHeridos

Más contenido de tu interés