HOUSTON, Texas- Los equipos de Entergy Texas notificaron que trabajaron durante toda la noche y madrugada para restablecer el suministro eléctrico al 66% de los clientes afectados por las fuertes tormentas que azotaron la región el jueves.
Entergy Texas confirma que más del 66% de los clientes ya tienen electricidad tras tormentas
A las 9:30am, aproximadamente 14.800 clientes estaban sin electricidad, una cifra inferior al pico de aproximadamente 44.500 a las 8pm del jueves. Los fuertes vientos y los árboles caídos causaron importantes daños en los equipos de transmisión y subestaciones de Entergy Texas.

A las 9:30am, aproximadamente 14.800 clientes estaban sin electricidad, una cifra inferior al pico de aproximadamente 44.500 a las 8pm del jueves.
Los fuertes vientos y los árboles caídos causaron importantes daños en los equipos de transmisión y subestaciones de Entergy Texas.
"Se están evaluando los daños, y se han solicitado equipos de restauración de otros estados y equipos de alta mar para restablecer el suministro eléctrico a nuestras comunidades lo antes posible", notificaron las autoridades a través de un comunicado. " La mayoría de los clientes se espera que se restablezca antes del final del día viernes".
Las cuadrillas continuarán trabajando las 24 horas del día para restablecer el suministro eléctrico, sólo cuando y donde las condiciones sean seguras para hacerlo.
Se prevén más lluvias y condiciones meteorológicas adversas en algunas zonas de nuestra área de servicio el viernes, p or lo que se recomienda a los residentes de Houston que estén atentos a las condiciones meteorológicas.
Notas Relacionadas
Consejos de seguridad a tener en cuenta antes, durante y después de una tormenta
- Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas y zonas de escombros.
- Informe inmediatamente a Entergy de las líneas caídas llamando al 1-800-9OUTAGE (1-800-968-8243), y llame a la comisaría de policía o a los bomberos de su localidad.
- Vuelva a casa sólo cuando se lo indiquen las autoridades y circule únicamente por carreteras y puentes que hayan sido declarados transitables.
- Si un tendido eléctrico cae sobre su vehículo mientras conduce, siga conduciendo alejándose del tendido.
- No camine por zonas inundadas o con agua estancada. Recuerde que las ramas de los árboles mojadas pueden conducir la electricidad.
- Manténgase alejado de los equipos de trabajo. En las obras puede haber numerosos peligros ocultos para el público, y distraer a las cuadrillas puede provocar accidentes.
¿Tienes una historia o algo por reportar en el área de Houston?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí Solo debes seguir los pasos, hacer tu denuncia y subir una fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.
























