HOUSTON, Texas – Una madre de cuatro hijos fue una de las cuatro muertes reportadas tras el paso de tormentas severas por la ciudad en las últimas horas, según el alcalde John Whitmire.
Murió cuando salió a mover su vehículo en plena tormenta: madre de familia es uno de los cuatro muertos en Texas
Una madre de cuatro hijos fue una de las cuatro personas que fallecieron en las últimas horas en Houston, tras el paso de tormentas severas por la ciudad, según el alcalde, John Whitmire.

Univision 45 acudió a la zona este viernes, en donde todavía podía verse el árbol sobre la camioneta de la víctima en Avenue O cerca de W. Hedrick.
La mujer, de 31 años, estaba preocupada por un viejo árbol, por lo que le dijo a su esposo que quería mover su vehículo. Salió a hacerlo, en plena tormenta, y justo el árbol se desplomó sobre la camioneta cuando la mujer estaba dentro.
“Nosotros escuchamos adentro de la casa cuando cayó el árbol, no salimos por seguridad. Sí escuchamos, y pensamos había caído en la casa. Lamentablemente cayó en el auto de la muchacha. Lamentablemente fue la madre de los niños la que perdió la vida”, dijo a nuestras cámaras y micrófonos Leticia Arregui, vecina de la víctima.
En la valla de la casa, un ramito de flores aparece como un homenaje que otros vecinos del área han dejado para la víctima, identificada por Fox News como Christin Martínez.
El Departamento de Bomberos local visitó el lugar de la tragedia este viernes más temprano, buscando posibles opciones para retirar finalmente el árbol del vehículo.
“ No hay palabras para esto. Yo soy madre de tres hijos también y es mi preocupación ver todo esto (…) Cuando pasan estas cosas hay que tomar en cuenta a qué salimos, lo material va y viene; la vida de uno, no”, concluyó Arregui, conmovida.
Víctimas del tiempo severo
Otra persona murió también a consecuencia de la caída de un árbol; una víctima más falleció luego de que los fuertes vientos hicieran a una grúa volcar.
En las calles de Houston, la mañana del viernes, había inundaciones, pero también ramas, arboles o tendido eléctrico derribado.
Se dieron también reportes de miles de clientes sin energía eléctrica.
El gobernador Greg Abbott expresó su solidaridad hacia las víctimas del mal tiempo.
La tormenta que azotó la región el 16 de mayo dejó vientos de unas 100 millas por hora; poderosas ráfagas que a muchos hicieron recordar al huracán Ike, que azotó la ciudad en 2008.
Las autoridades pidieron a residentes alejarse en la medida de lo posible de las carreteras, por los peligros que representan en estos momentos.
¿Tienes una historia o algo por reportar en el área de Houston?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí Solo debes seguir los pasos, hacer tu denuncia y subir una fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.















