Enfermera demanda a exempleado del Memorial Hermann tras hallazgo de cámaras en los baños

Tras hallarse más de 300 videos e imágenes obtenidas con cámaras ocultas en distintas áreas del hospital Memorial Hermann, una enfermera presentó una demanda civil alegando haber sido víctima directa de las grabaciones que supuestamente realizó el exdirector de atención a pacientes, Robert Pinon Shrader.

Video Identifican al exempleado de un hospital de Houston acusado de instalar cámaras en un baño

HOUSTON, Texas- Una enfermera del hospital Memorial Hermann The Woodlands presentó una demanda contra el exdirector de atención a pacientes, Robert Pinon Shrader, acusándolo de instalar cámaras ocultas en baños dentro de las instalaciones para grabar ilegalmente a empleados y pacientes.

La víctima, identificada en la denuncia como A.D., afirma que fue grabada en un baño del segundo piso que utilizaba de manera regular.

PUBLICIDAD

La demanda sostiene que más trabajadores y pacientes fueron afectados por el caso, considerado por sus abogados como una grave violación a la confianza y a la privacidad.

“Fue una transgresión escandalosa y un golpe traumático a la intimidad de mi clienta”, declaró la abogada de A.D., Anna Greenberg, especialista en casos de agresión sexual. " Ella decidió dar este paso no solo para buscar justicia, sino también para alzar la voz en nombre de todas las personas cuya dignidad fue arrebatada”.

Así descubrieron las grabaciones

De acuerdo con documentos judiciales, en agosto de 2025, un equipo de construcción del hospital realizaba labores de mantenimiento cuando halló un dispositivo en el techo de un baño individual en el segundo piso.

Posteriormente, la administración notificó a su personal por medio de un correo interno, confirmando que el aparato estaba colocado por un empleado, más tarde identificado como Shrader.

Investigadores del condado de Montgomery informaron que en las memorias extraídas se localizaron más de 300 fotos y videos de al menos siete víctimas.

Entre los archivos también aparecieron imágenes de Shrader instalando el dispositivo, así como material en el que se veía a empleados y pacientes en distintas etapas de desvestirse.

Situación legal de Shrader

Shrader, quien supervisaba al equipo de enfermería en el área de cirugía médica, fue detenido y enfrenta siete cargos de invasión visual con fines ilícitos, considerados delitos graves. Poco después logró su liberación tras pagar fianza.

PUBLICIDAD

El caso quedó registrado bajo el expediente A.D. v. Robert Pinon Shrader, Cause No. 25-09-14572, en la Corte Judicial de Distrito 457 del Condado de Montgomery.

La querella interpuesta por la enfermera solicita un resarcimiento económico y busca que el tribunal responsabilice directamente a Shrader por los daños ocasionados por la instalación de las cámaras. A.D. recibió el respaldo del bufete Blizzard Greenberg, reconocido a nivel nacional por su experiencia en litigios de alto perfil ligados a daños personales y casos de agresión sexual.

Otros contenidos