Exempleado del Memorial Hermann es arrestado por colocar cámaras ocultas en baños del hospital

Detectives de la Unidad de Crímenes Mayores arrestaron a un empleado del Memorial Hermann The Woodlands Medical Center en Texas, identificado como Robert Shrader, luego de que personal de mantenimiento hallara cámaras ocultas en plafones de dos baños unisex del hospital.

Video Identifican al exempleado de un hospital de Houston acusado de instalar cámaras en un baño

HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, en Texas, informó sobre el arresto de Robert Shrader, de 41 años, empleado del Memorial Hermann The Woodlands Medical Center.

Shrader está acusado de realizar grabaciones visuales invasivas mediante dispositivos ocultos en baños del hospital.

PUBLICIDAD

La investigación inició el viernes 22 de agosto, cuando personal del hospital alertó a las autoridades sobre la presencia de cámaras escondidas. Detectives de la Unidad de Crímenes Mayores, en coordinación con el propio hospital, recuperaron evidencia que permitió identificar al trabajador como el principal sospechoso.

Dispositivos camuflados en dos baños

Según el parte oficial, los dispositivos estaban camuflados en plafones cercanos a ventiladores en dos baños unisex: uno en el segundo piso, frente al área de maternidad, y otro en el tercer piso dentro de la unidad médico-quirúrgica.

Documentos judiciales revelaron que fueron exactamente los trabajadores de mantenimiento que estaban dando servicio al sistema HVAC los que hallaron las cámaras.

Las tarjetas de memoria

La seguridad encontró imágenes en la tarjeta de memoria de Shrader mientras instalaba la cámara, y el personal del hospital identificó al hombre como el empleado.

Los documentos judiciales afirman que una búsqueda en la oficina de Shrader en el hospital reveló una segunda tarjeta Micro SD en un cajón del escritorio y una segunda cámara aún en la caja.

La primera tarjeta SD tenía 177 imágenes grabadas en video y mostraba a varias personas usando el baño.

Actualmente, los investigadores analizan el material incautado para establecer el alcance temporal de las grabaciones y el número total de posibles víctimas.

El sheriff condenó los hechos al calificarlos como una “grave violación a la privacidad” de pacientes y visitantes: “Es inconcebible que en un momento de vulnerabilidad, al acudir a un hospital, alguien se aproveche de esa situación. Este tipo de conductas no serán toleradas en nuestra comunidad”.

PUBLICIDAD

La pesquisa sigue abierta y las autoridades piden a quienes sospechen haber sido afectados escribir al correo mhtwtips@mctx.org, proporcionando nombre y datos de contacto confiables para facilitar las entrevistas.

Otros contenidos