HOUSTON, Texas- Un antiguo instructor de gimnasia y artes marciales de Alvin fue sentenciado a 14 años de prisión federal tras ser declarado culpable de recibir y poseer material que contenía abuso sexual infantil, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas.
Antiguo maestro de artes marciales de Texas es condenado por posesión de material de abuso infantil
Franklin Joseph Perkins, de 42 años, fue sentenciado a más de 14 años de prisión federal tras ser hallado culpable de recibir y poseer material de abuso sexual infantil. Además, algunas de sus estudiantes revelaron que el hombre las acosó.

El condenado, identificado como Franklin Joseph Perkins, de 42 años, había admitido su responsabilidad en febrero de este año. El juez federal Jeffrey V. Brown le impuso una sentencia de 168 meses de cárcel, seguidos de una década de libertad supervisada.
El acoso de Perkins a sus estudiantes
Durante la audiencia, la Fiscalía también presentó testimonios que evidenciaron cómo Perkins aprovechó su papel como instructor para ganarse la confianza de adolescentes a las que ofrecía masajes sin contar con licencia profesional.
Una de las víctimas relató en su declaración el daño emocional y la traición que sintió al descubrir que su entrenador había abusado de su confianza, incluso intentando atacarla físicamente cuando era menor de edad.
El tribunal también escuchó cómo Perkins le comentó a una niña de 13 años que tenía un cuerpo sexy y que, después de que ella cumpliera 14 años, le dio alcohol, le tocó los pechos e intentó forzarla.
La cuenta de Google de Perkins
Las autoridades rastrearon hasta Perkins una cuenta de Google desde la cual se habían subido archivos con contenido de explotación infantil.
La investigación realizada por agentes de ICE, Seguridad Nacional y la Policía de Pearland confirmó que el instructor manejaba varios perfiles en línea y utilizaba su teléfono celular para almacenar ese tipo de material ilegal.
Perkins, quien trabajó anteriormente en los estudios Kuk Sool Won y Gulf Coast Gymnastics de Alvin, permanecerá bajo custodia hasta que sea trasladado a una prisión federal. Además, deberá registrarse como delincuente sexual.
El caso forma parte del programa “Project Safe Childhood”, una iniciativa del Departamento de Justicia de Estados Unidos que coordina los esfuerzos federales, estatales y locales para prevenir delitos de explotación infantil y apoyar a las víctimas.





















