Un nuevo Súper PAC ha anunciado su apoyo a la candidatura de Joe Biden en Texas, a menos de 90 días de la elección, y cuando las encuestas más recientes reflejan un empate técnico entre el demócrata y el presidente Donald Trump.
Un nuevo Súper PAC busca recaudar fondos para ayudar a Joe Biden en Texas
Blue Texas PAC, entre cuyos integrantes está Jim Hightower, simpatizante de Bernie Sanders y el exjugador de los Dallas Cowboys, Michael Bennett, busca reunir dinero para favorecer al candidato en un estado que por su tamaño requiere una gran inversión.
El grupo, Blue Texas PAC, irrumpe en la carrera texana justo cuando no está claro cuánto está dispuesto a invertir Biden, y el partido demócrata, en un estado que tradicionalmente era un bastión republicano pero que en 2020 es considerado como un posible territorio en disputa.
El promedio de las últimas encuestas muestran una diferencia de dos puntos entre Biden y Trump. El presidente tiene un 46,3% de las preferencias de voto frente a un 44,3% del aspirante demócrata, de acuerdo con RealClearPolitics.
Ningún demócrata ha ganado una elección presidencial en Texas desde que Jimmy Carter derrotó a Gerald Ford en 1976: hace 44 años.
“Por décadas, los progresistas texanos han peleado por convertir a Texas en un estado azul, explicó la cofundadora del Super PAC, Kim Taylor, en un comunicado. “Nunca habíamos tenido una mejor oportunidad. Blue Texas tiene una meta clara: ganar Texas en 2020. Somos texanos y esta es una campaña hecha en Texas que busca reunir fondos y conectar con los votantes para quitar a Donald Trump en noviembre”.
Uno de los miembros del Super PAC es Jim Hightower, excomisionado de agricultura y simpatizante de Bernie Sanders durante las primarias demócratas. Otro es Michael Bennett, exjugador de los Dallas Cowboys y activista. En junio, el exdefensa se refirió al anuncio del comisionado de la NFL, Roger Goddell, sobre el movimiento Black Lives Matter como “una bofetada en la cara”.
Es precisamente Bennett quien narra el video de presentación del Super PAC. “Hoy los republicanos tienen Texas, es tiempo de que se los arrebatemos. Justo. Ahora”.
For years, the same question has been asked: When will the new Texas emerge?
— BlueTexasPAC (@BlueTexasPAC) August 7, 2020
The answer? Right now.
Join @BlueTexasPAC as we work to secure Texas’ 38 Electoral College votes for Joe Biden, and turn Texas blue once and for all. pic.twitter.com/7uBLfrbKsV
Otros de los colaboradores en el Blue Texas PAC son Rania Batrice, Jessi Rodriguez, Jason Stanford, Sonia VanMeter, Lesley Lorenz y Susan Yates, según detalló el Texas Tribune. El superPAC asegura que cada donación que reciba “será para asegurar a los votantes texanos que Texas consiga la atención de un swing state, como lo es en este momento”.
Más atención a Texas
La campaña de Biden ha prestado más atención a Texas que sus predecesores, pero la cifra de dinero que invertirá en el estado (el segundo más grande del país) permanece como una incógnita. El equipo del candidato demócrata lanzó sus primeros anuncios dirigidos a los votantes texanos por una inversión de 65,000 dólares, por debajo de lo requerido para una campaña fuerte en el estado.
El nuevo jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, incluso se mofó de los demócratas al referirse a la cantidad de dinero que se requiere para apostar por una sólida campaña en Texas. “Los invito a que lo hagan. Es más, yo les pago el primer anuncio”, ironizó a finales de julio.



















![El doctor Efraim Vela pasa por una puerta improvisada para aislar una zona de mujeres embarazadas y madres recientes con covid-19 en el hospital DHR Health, en McAllen, Texas. Vela subraya las dificultades a las que se enfrenta. "[Las recomendaciones para que no haya contagios] son geniales en Hartford, Connecticut, porque todo el mundo tiene una casa de 4.000 pies cuadrados, los ingresos medios son 180.000 dólares y todo eso. Aquí es muy diferente".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F3b%2F29%2F6cf701f143fdbe0ad7eb2302fd2c%2Fap20218267397160.jpg&w=1280&q=75)




