Trump hace un llamado en Dallas para sacar a las “manzanas podridas” de la policía

El presidente, que ha comenzado en Texas sus actividades con fines exclusivamente electorales tras tres meses de pausa por la pandemia del coronavirus, afirmó que la policía debe “dominar las calles”.

Video Bajo estrictas medidas de seguridad y en medio de protestas, el presidente Trump fue recibido en Dallas

El presidente Donald Trump dijo este jueves en Dallas que la policía debe “dominar las calles”, un punto de vista que ha alarmado a algunos activistas que esperan cambios en la política en EEUU después de la muerte del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

Aun así, el presidente Donald Trump también expresó su interés por reformas que reduzcan las fricciones entre la comunidad y los oficiales.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca se ganó críticas después de que el presidente excluyese de su encuentro a tres funcionarios de seguridad de Dallas, los tres afroamericanos, en un evento que recordó a un rally político aunque con una concurrencia menor a los acostumbrados por el mandatario. Esto en el primer viaje con fines exclusivamente políticos que el presidente ha hecho en los últimos tres meses.

En el evento organizado en Gateway Church en Dallas, el presidente descalificó lo que dijo eran “esfuerzos radicales” para “retirar fondos y desmantelar a la policía”.
Siempre hay una manzana podrida. No importa a dónde vayas, se tiene manzanas podridas y no hay tantas… en el departamento de policía”, aseguró el presidente.

“Manzanas podridas”

La Casa Blanca aseguró que pese a que no se haya invitado al encuentro a la jefa de policía de Dallas, Reneé Hall, a la sheriff Marian Brown y al fiscal de distrito John Creuzot (los tres afroamericanos), Trump estaba dispuesto a escuchar otros puntos de vista.

El jefe de policía de Glenn Heights (una población de unos 13,000 habitantes al sur de Dallas), Vernell Dooley, pidió al presidente que apoyase los esfuerzos para garantizar un mejor funcionamiento de la policía porque “necesitamos identificar a esas ‘manzanas podridas’ de nuestras organizaciones, para asegurarnos que lo que ocurrió no vuelva a pasar de nuevo”.

El presidente Trump ha viajado a Dallas para asistir a una cena para recaudar fondos para su campaña, que se realizará en la casa del multimillonario Kelcy Warren este jueves. La entrada tiene un costo por pareja de $580,600 y la campaña del presidente espera reunir al menos 10 millones de dólares entre unos 24 asistentes. El precio incluye la cena y una foto con el presidente Trump.

PUBLICIDAD

En Dallas, el presidente se refirió a la muerte de George Floyd, quien fue sepultado este martes en Houston, como “una desgracia”. Añadió también que las protestas y los robos que siguieron a la muerte del afroamericano fueron también una “desgracia” que hubiera podido ser prevenida con un mayor control de seguridad.

El presidente Trump dijo que los saqueos y disturbios se pudieron haber evitado por lo que calificó como “fuerza con compasión”.