Michelle Steel, supervisora del condado de Orange y candidata por la Asamblea del Estado, criticó la iniciativa de su condado de cambiar el nombre al aeropuerto John Wayne.
Michelle Steel se opone a la idea de quitar el nombre de John Wayne del aeropuerto del condado de Orange
Sin embargo, la supervisora del condado y candidata a la Asamblea estatal por el Partido Republicano admitió que los comentarios racistas que alguna vez hizo el actor son “erróneos y tristes”.

En un comunicado emitido por su oficina, Steel destacó que Wayne, quien destacó como actor, dirigió un movimiento para que el condado de Orange fuera el hogar de refugiados vietnamitas.
“Fue un ferviente defensor de nuestros hombres y mujeres uniformados, y su fundación familiar ha sido un líder nacional en la investigación del cáncer”, dijo Steel.
Notas Relacionadas

Piden quitar el nombre de John Wayne a un aeropuerto de California
El movimiento por la justicia racial que ha logrado el retiro de estatuas que representan el racismo ha señalado que Wayne hizo en su momento declaraciones contra los afroestadounidenses, los indígenas y las personas LGBTQ.
Steel admitió que esas declaraciones eran erróneas, pero destacó lo que consideró “contribuciones al sur de California y sus familias”.
“Como inmigrante en nuestro país, soy extremadamente sensible a las acciones y declaraciones de las personas que perpetúan y hacen declaraciones racistas”, dijo Steel , quien nació en Corea del Sur.
“Los comentarios de John Wayne de hace 50 años son erróneos y tristes, de alguien a quien tanta gente en Estados Unidos tiene en alta estima”, dijo Steel.
Sin embargo, indicó que debido a la intervención de Wayne, refugiados vietnamitas se asentaron en Estados Unidos y algunos de ellos aún viven en el condado de Orange.
Notas Relacionadas

Piden remover estatua de John Wayne de aeropuerto en California tras considerarlo símbolo racista
“Si bien he experimentado el racismo de primera mano, creo que una persona debe ser juzgada por la totalidad de sus acciones y contribuciones a la sociedad, por lo que apoyo mantener el nombre de Aeropuerto John Wayne”, dijo Steel.
También destacó las inversiones de la John Wayne Cancer Foundation en investigación médica, lo que favoreció el establecimiento de un instituto contra el cáncer en Santa Mónica.
“Debido a su dedicación a nuestro ejército y nuestro país, el Sr. Wayne recibió tanto el Premio del Patrimonio Naval como la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más alto en los Estados Unidos”, dijo Steel.
Recientemente el presidente Donald Trump también defendió la imagen de Wayne, a pesar de sus posturas que han sido calificadas como racistas.
Otras figuras que han sido cuestionadas por el movimiento de justicia racial en California han sido la de Cristóbal Colón, Braxton Bragg, fray Junípero Serra y el fundador de Sacramento John Sutter.

















