null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Kamala Harris, Julián Castro y Elizabeth Warren participarán en la Convención Demócrata de Texas

El Partido Demócrata en Texas anunció que las senadoras y el alcalde de San Antonio serán oradores en su convención virtual, prevista para celebrarse entre el 1 y el 6 de junio.
27 May 2020 – 06:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren, junto con el alcalde de San Antonio Julián Castro, participarán en la Convención Demócrata en Texas, según anunció el partido este miércoles.

El evento se realizará de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Aun así, está previsto que Castro participe en uno de los eventos presenciales que tiene planeado el Partido Demócrata durante su convención.

Los demócratas texanos anunciaron el martes que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi participaría en el evento.


La convención será principalmente en formato digital y se prevé que el Partido elija su plataforma electoral rumbo a las elecciones de noviembre y defina el liderazgo del partido. La Convención Demócrata en Texas es la mayor convención virtual que se organiza a nivel estatal en el país.

El líder demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, definió a Warren y Harris como “líderes que han promovido un futuro progresista para nuestro país”, según un comunicado.

Sabrina Singh, directora de comunicaciones de Kamala Harris, afirmó que la senadora está “honrada de participar” en la convención.

“Hay mucho en juego en esta elección y juntos podemos movilizarnos y organizarnos para competir y ganar este noviembre”, explicó a CBS News.

Texas, objetivo prioritario

Los demócratas texanos transmitirán la convención en dos canales de streaming. Uno para el voto de delegados y otro para seguir a los oradores que participarán.

“Estamos muy contentos de decir a la delegación del partido en cada estado, así como al Comité Nacional Demócrata, lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo”, aseguró el director ejecutivo de los demócratas texanos Manny Garcia.

“Pero desde luego que el reto para la Convención Nacional es mucho más grande”.
El Comité Nacional Demócrata ha postergado la convención nacional a agosto, pero aun no ha tomado una decisión sobre si lo hará, como Texas, de forma virtual.

La inclusión de Harris y Warren también señala la atención que Texas ha ganado rumbo a las elecciones generales. La campaña de Joe Biden ha señalado al estado como uno de los “estados de expansión” como Arizona y Georgia, sitios donde espera conseguir buenos resultados. El comité de campaña de los demócratas para el Congreso ha señalado siete distritos en disputa en los que espera conseguir victorias frente a los republicanos.

“Texas es ground zero para esta elección”, dijo Pelosi en un comunicado. “El gran y fuerte trabajo del Partido Demócrata en Texas es la manera para fortalecer nuestra mayoría en la Cámara de Representantes y para elegir a Joe Biden como presidente en noviembre”.

Las pistas de carrera de Texas son el nuevo escenario de graduaciones por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés