null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

George P. Bush dice que Trump es “lo único que separa a Estados Unidos del socialismo”

El actual comisionado de Tierras en Texas, hijo del exgobernador Jeb Bush y sobrino del expresidente George W. Bush, anunció su respaldo al actual mandatario rumbo a las elecciones de noviembre.
9 Jun 2020 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

George P. Bush, actual comisionado de Tierra en Texas, hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush y sobrino del expresidente George W. Bush ha anunciado este martes que apoyará a Donald Trump en las elecciones del próximo noviembre.

Bush, de 44 años, también respaldó al presidente Trump en las elecciones de 2016.

El presidente Trump es lo único que separa a Estados Unidos del socialismo”, dijo el también abogado, hijo de la mexicana Columba Bush, al Dallas Morning News.

Sobre su opinión de la gestión del presidente Trump, George P. Bush afirmó que “está claro, las políticas republicanas están funcionando”.

“Incluso en medio de una pandemia global, donde hemos tomado medidas sin precedentes para proteger la salud pública, la economía está ya regresando”, comentó Bush, el único miembro de su familia que actualmente ocupa un puesto público. “Estados Unidos y Texas continuarán tan fuertes como siempre”.

Las preferencias políticas de la familia Bush, junto con otros miembros importantes del Partido Republicano, llamaron la atención nacional en los últimos días después de que un artículo de The New York Times, que citó fuentes anónimas cercanas al expresidente Bush, afirmó que el también exgobernador texano no apoyaría la reelección de Trump en 2020.

Aunque el expresidente George W. Bush no votó por Trump en 2016, un portavoz dijo el fin de semana al Texas Tribune que las afirmaciones publicadas en el New York Times eran “falsas”.

“El presidente Bush está retirado de la política y no ha indicado por quién votará”, dijo Freddy Ford, portavoz del expresidente texano.

El desmentido no escapó la atención del presidente Trump. El mandatario compartió con sus 81,9 millones de seguidores en Twitter una historia de The Daily Caller que relata lo ocurrido.

La decisión de George P. Bush devuelve atención a la relación entre la familia Bush y el presidente Trump, que ha criticado la gestión del expresidente George W. Bush en varias ocasiones.

Trump ha criticado a Bush por su actuación durante la emergencia del huracán Katrina en 2005. También calificó a Jeb Bush, su excontrincante durante las primarias republicanas en 2016, como “ Low Energy Bush” y se jactó del fracaso de su campaña.

“Me cae muy bien”, dice Trump

El expresidente Bush ha evitado hablar en público de la gestión de Trump, salvo unas pocas alusiones. En 2016, mientras hacía campaña por su hermano Jeb, dijo que la verdadera fuerza para gobernar requiere “no retórica vacía” y que “la persona más fuerte no es necesariamente la más escandalosa”.

Tras la violenta muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que murió después de que un agente policial se arrodilló sobre su cuello durante más de ocho minutos el pasado 25 de mayo, Bush reaccionó con un comunicado en el que extendió su “perturbación” por lo ocurrido, pero en el que evitó mencionar a Trump.

Trump, que enfrentará al exvicepresidente Joe Biden el próximo noviembre, se ha referido al también nieto del expresidente George H. W. Bush como “el único Bush al que le caigo bien” y “el Bush que sí entendió”.

“Me cae muy bien”, dijo Trump en un evento en Texas el año pasado. “Es amigo de mi hijo y es un gran tipo”.

De la esclavitud a la diversidad: afroamericanos que cambiaron la historia de Texas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés